"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 15 de junio de 2018

INAUGURADO EL SALON DEL DIBUJO Y LA TALLA 2018



El Presidente de la A.A.A. durante su discurso de bienvenida

La Directora del Area de Cultura, Maria José Argudo, que acudió en ausencia del Diputado.

Vista del público asistente

Cristina Beltrán, Fernando Mateo, Maria José Argudo y Loles Guardiola

La Directora de Area recorriendo la exposición junto con el Presidente.



En la tarde del miércoles tuvo lugar la inauguración del Salón del Dibujo y la Talla, uno de los cuatro que patrocina la Diputación Provincial de Alicante con una importante afluencia de público, especialmente no asociados, lo que constituye un momento importante para dar a conocer la Asociación y captar nuevos socios, como fue el caso, con dos nuevas altas.

La labor de formación y motivación llevada a cabo durante todo el año por Ramón Rodríguez, a través de las clases de los miércoles, ha dado sus frutos y prácticamente ninguno de sus alumnos ha quedado sin exponer, haciéndolo además con obras de mayor tamaño que en años anteriores.

Desde esta tribuna quiero agradecer tanto a Ramón, como a Vicente Luján, en el taller de dibujo al natural, el apoyo que prestan a nuestros socios para mejorar en esta difícil disciplina.

En cuanto al acto en sí, acudió por parte de la institución provincial Dª María José Argudo, Directora del Area de Cultura, en representación del diputado, D. Cesar Augusto Asencio que no pudo acudir, como en él es habitual, por motivos de trabajo. La directora destacó el importante número de años de colaboración entre ambas entidades; dejó entrever que esta relación tendría continuidad el año próximo y pasó a tratar la exposición en sí en cuanto a número de obras y autores presentados, así como la importancia del dibujo en el arte.

De entre las frases del discurso del Presidente, Fernando Mateo, podemos destacar:

“Hoy inauguramos una magnífica colectiva en la que nuestros socios muestran sus habilidades artísticas en una modalidad de las más antiguas que se recuerdan.

Considerado parte de la pintura y una de las modalidades de las artes visuales, se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal y ha sido utilizado por la humanidad para transmitir ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, sus costumbres y cultura.

Hoy gracias a dos verdaderos maestros del dibujo, Vicente Luján y Ramón Rodríguez, que han sabido motivar y animar a muchos de nuestros socios a dar lo mejor de sí mismos, podemos contemplar una muestra variada en la que predominan los retratos, paisajes y bodegones junto a otros motivos.

En cuanto a la talla, aunque disponemos de muchos y buenos escultores, la muestra que hoy presentamos, siendo buena, resulta muy escasa para nuestro potencial, algo que deberemos corregir en posteriores ediciones.

No quiero finalizar sin agradecer una vez más a la Diputación Provincial de Alicante en general y a D. Cesar Asencio en particular, la magnífica labor que viene desarrollando al frente de su área, como lo demuestra la ingente cantidad de proyectos que se desarrollan cada año y en los que nuestra Asociación siempre ha sido atendida.

Por nuestra parte, nos esforzaremos como de costumbre por estar a la altura de lo que se nos demanda y por contribuir con nuestro granito de arena a la difusión del arte y la cultura en la provincia de Alicante”.

Tras los discursos, la representante de la Diputación visitó la exposición y departió con varios autores, apreciando el buen nivel de las obras expuestas.

En resumen, una exposición que ha cumplido las expectativas depositadas en cuanto al dibujo, no así en cuanto al número de escultores con obra presentada que ha sido, francamente, muy bajo.

Fernando Mateo
Presidente A.A.A.