"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 29 de junio de 2018

HOMENAJE EN EL AMBITO CULTURAL


Aspecto de la sala durante una de las actuaciones

El presidente de la A.A.A. durante su alocución

Juan Antonio Poblador dirigiendo la palabra a los presentes


Organizado por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, la Fundación Alió y el Grupo Sacex, tuvo lugar ayer en el Ambito Cultural del Corte Inglés de Alicante, un acto en el que se inauguró la tradicional exposición de pintura a cargo de las fuerzas armadas y familiares directos, entre los que exponían varios de nuestros socios.

En el transcurso de dicho acto se celebró un homenaje a tres destacados miembros de la anterior directiva de la Asociación de Artistas Alicantinos: Juan Antonio Poblador, Carlos Bermejo y Julio Escribano.

Tomaron la palabra, las presidentas de ambas fundaciones, Dª Belén Esteban y Dª Maria López, así como el presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Fernando Mateo, quién en su discurso dijo lo siguiente:

"Muy buenas tardes a todos. Hoy, junto con esta magnífica exposición, homenajeamos a tres personas que lo han dado todo por la Asociación de Artistas Alicantinos, haciéndose cargo de ella en un momento delicado y trayéndola hasta nuestros días en una situación inmejorable.

Juan Antonio Poblador, su eterno Presidente; Carlos Bermejo el omnipresente Secretario y Julio Escribano, vocal en todas las directivas y fotógrafo de todos los eventos celebrados en los últimos quince años.

Juan Antonio pensó en mí como posible candidato a sucederle al frente de la Asociación una vez concluida su etapa, para lo cual desempeñé dos cargos, el último como vicepresidente para estar a su lado y aprender del maestro. Algo que siempre le agradeceré por cuanto representa de confianza hacia mi persona, aunque también comporta una enorme responsabilidad ya que han dejado el listón muy alto y no va a ser fácil mejorar lo que han dejado. Gracias Juan Antonio.

Carlos era el hombre que todo lo controlaba. Nada en la Asociación le era ajeno. Es de esas personas que todo Presidente querría tener en su equipo. Desarrollaba su trabajo con precisión matemática e imponía una velocidad de vértigo en todo lo referente a la publicación de eventos en la web. La noticia se debe publicar el mismo día, al día siguiente ya no es noticia. Gracias Carlos, he tenido en ti un gran referente.

Y qué decir de Julio, por aquello de que compartimos la misma afición, hubo complicidad total desde el primer minuto. Compañeros de fatiga en muchos frentes, juntos hemos realizado ya tres exposiciones y espero seguir contando con su aprobación para seguir haciéndolas. Gracias Julio por todo lo que me has enseñado.
 
En definitiva, tres grandes hombres cuya labor al frente de la Asociación de Artistas Alicantinos nunca estará suficientemente pagada ni reconocida. Mi respeto y amistad hacia los tres y mi enhorabuena por este merecido homenaje que no será el último que reciban. Muchas gracias".

Durante el acto actuaron el grupo Rapsoda Canto y Sonia de la Cámara que, una vez más, nos deleitó a todos con su arte y sus castañuelas.

Fernando Mateo
Presidente