"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 21 de enero de 2023

Bella inauguración el pasado 13 de enero de la exposición de Antonio Velia y Rafael Estela



Estimados asociados, el pasado 13 de diciembre, nuestra presidenta y vicepresidente, Loles Guardiola y José Ramón Sande respectivamente, tuvieron el placer de inaugurar una bella exposición de nuestros amigos, socios y compañeros, Antonio Velia y Rafael Estela. 




Antonio también quiso participar haciendo referencia a una reseña, para él muy importante, que le dedico una amiga y artista entrañable, Isabel Eugenia Sacristán y que podemos leer al pasear tranquilamente entre sus obras, expuesta en un lugar principal de la sala.



Antonio nos presenta, como a él le gusta decir, "Cosas que andaban por casa", una muestra de las distintas etapas de su vida, reflejando cada una con unos motivos, técnicas y texturas diferentes, amoldándose a los sentimientos, avatares y momentos concretos de cada una de ellas. Una evolución hacia nuevos derroteros, investigando en su interior aquello que le hace crecer y llevando como estandarte el retrato, que tanto le llena.










Rafael, por su parte, no necesita presentación. Sus trazos claro oscuros son conocidos por todos los que le conocemos. Nos presenta una muestra de sus dibujos, blancos y negros entrelazados para poder admirar bellos edificios que nos recuerdan barrios de Alicante, personajes sombreados con un pulso impecable en su creación. Nos admira la artística manera en la que da vida a dibujos en fondo negro con trazos blancos, espectacular obra. 











Nuestro agradecimiento a una tarde maravillosa, acunada por la amistad, los reencuentros y la familiaridad. Agradecimientos a todos aquellos que quisieron compartir y arropar a estos dos grandes artistas en su ilusionante exposición.













Enhorabuena Antonio.
Enhorabuena Rafael.