"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 12 de febrero de 2023

Charla Coloquio del pasado 31 de enero - Pablo Ruiz Carretero




 Estimados asociados, la tarde del pasado 31 de enero, Marisa nos presento en la Charla Coloquio a Pablo Ruiz Carretero, gran artista y gran fotógrafo.



Pablo nos hablo de su experiencia personal a través de un recorrido pictórico, que fue donde encontró su fuente de inspiración para su obra fotográfica.


 Comenzando con el realismo de grandes pintores como Murillo, al que calificó como el Caravaggio español y siguiendo en el camino de los mismos, centrándose en la luz, la temática costumbrista, los bodegones y la precisión en las figuras.
Viajando al barroco, al surrealismo especialmente de Dalí y llegando a la abstracción, Rothko, Tápies, ... grandes maestros que influenciaron su obra fotográfica, a través de la utilización de sus técnicas y mediciones para conseguir una obra equilibrada y original en un proceso elaborado y mostrando una gran maestría.


También compartió con los allí reunidos su próximo proyecto junto con 17 fotógrafos de Alicante.

La luz: el claroscuro Rothko.

Gran afluencia de amigos, familiares, asociados, compañeros y artistas que disfrutaron, compartieron y arroparon a un gran fotógrafo, a un gran artista.






Gracias y enhorabuena Pablo.

Adjuntamos enlace para ver la presentación de la noticia en el Periódico Información.
(pinchen en el enlace de arriba para acceder)