"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 1 de febrero de 2023

Ciclo Fotográfico del pasado 24 de enero



Estimados asociados, el pasado 24 de enero tuvimos el placer de escuchar, visualizar y compartir la tarde con dos grandes fotógrafos, que nos presento Marisa dentro del Ciclo Fotográfico, nuestros queridos amigos y compañeros José Manuel Mateo Grau y José Carratalá Lloret.

José Manuel no pudo asistir en persona, pero Marisa nos mostro su maravilloso video, preparado para la ocasión, donde nos deleitamos con sus fotografías, sus composiciones emocionales, su visión de la vida, de las ciudades, de la naturaleza y de las personas.
Desde la sencillez de algunas imágenes escogidas en el momento idóneo, captando un instante, una calle o un candado, hasta composiciones idílicas donde la naturaleza se introduce en nosotros y en los recónditos lugares de nuestras ciudades. 






José Carratalá dividió su exposición en dos partes diferenciadas. En la primera nos mostro las vicisitudes de una vida que le llevaron a Madrid y tras una cámara, su primera cámara, descubrió un mundo que jamás había imaginado y que le permitiría encontrar su vocación de fotógrafo.

Para José cada imagen cuenta una historia, desde siempre le gusto la filmografía e inventar películas  de todo aquello que sus retinas vislumbraban. 



En aquel Madrid de la época, vio, vivió, observó, contempló y fue dejando huella en sus carretes de lo que ocurría en las calles, de la sociedad en sus distintas protestas, fiestas, famosos que visitaban la capital, a la vez que fotografiaba detalles desde distintos prismas para darles la realidad que él esperaba, bellas escaleras u otros motivos dignos de reflejar a través de su cámara.







De vuelta en Alicante, inmerso en esa fotografía que tantas satisfacciones le había dado, monta su estudio fotográfico y dedica su tiempo a inmortalizar los momentos mas dichosos de nuestras vidas, bodas, comuniones y llevar a muchos hogares recuerdos que pasaran de generación en generación con nuestros vestidos mas bellos y nuestras poses mas atrevidas.



Ante un publico de amigos, familiares y compañeros de arte que se reunieron para arropar a los fotógrafos y disfrutar con ellos de una tarde de amistad y compartir.








Gracias y enhorabuena José y José Manuel.