"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 21 de marzo de 2024

Resumen del Ciclo Fotográfico - Jorge Lidiano - Homenaje a Juan Miguel Alba - 5 de marzo

Dentro del ciclo fotográfico que dirige Marisa González, el pasado 05 de marzo de 2024, en la Asociación de Artistas Alicantinos, se realizó un homenaje al fotógrafo malagueño Juan Miguel Alba Molina.


La presentación fue realizada por Jorge Lidiano, quién mantuvo durante años una gran amistad iniciada en la década de los noventa y fue compañero suyo en algunos de sus viajes.

Juan Miguel era un fotógrafo apasionado, que dedicó su vida a la creación personal y a la enseñanza altruista. Su extenso trabajo transitaba entre el paisaje, el retrato, el bodegón y el reportaje en países africanos, asiáticos, latinoamericanos y otros, en sus primeros años ya presentaba una depurada técnica en la era analógica

Durante su andadura realizó múltiples exposiciones nacionales e internacionales, recibió importantes galardones y en los últimos años publicó 15 libros de fotografía de autor.

En este acto se proyectaron seis audiovisuales acompañados con textos explicativos de las series, que comprendían temas como Natural, regiones de la India, viajes por Etiopia, descripción de costumbres ancestrales de las tribus.

Uno de los videos Natural podéis verlo en este enlace:



Imágenes de Juan Miguel Alba Molina

Música de Gabriel Jiménez Olariaga

Edición de video de Jorge Lidiano

La sala presentó una afluencia masiva para conocer a este gran fotógrafo, recientemente fallecido.











Juan Luis Torras Sánchez
Responsable de relaciones públicas y protocolo