"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

domingo, 17 de abril de 2011

"PINTORES DEL BENACANTIL" UN GRUPO CON MUCHA CLASE

<Nuestro Presidente Juan Antonio Poblador durante su alocución>

<En nombre de sus compañeros habló Jesús Mollá>

<La poetisa Mari Carretero, recitó un poema dedicado a los artistas del taller de Ramón Guardiola>

  En la noche de ayer sábado 16 de los corrientes, inauguró en nuestra Sala de Exposiciones, el Grupo “PINTORES DEL BENACANTIL” compuesto por trece alumnos y  el  maestro RAMÓ GUARDIOLA, que da unidad al grupo que en torno a él se reúnen en su taller. Como siempre ocurre con las colectivas, familiares, amigos y colegas acudieron en masa al acto de la inauguración, que presidio y presento nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien entre otras cosas,  dijo en su alocución:
    “Es para nosotros, una gran satisfacción recibir a  los compañeros de taller de nuestros asociados OLGA SANTOS, ENCARNITA CARRIÓN  y JESÚS MOLLÁ, y los animamos a que un día pasen a formar parte de nuestra gran familia. Un grupo compuesto por el gran maestro Ramón Guardiola, que dirige el taller donde día a día se van forjando estos magníficos pintores, entre los que hay desde un adolescente hasta veteranos del pincel y que están unidos a través de su hilo conductor. La mayor parte de los trabajos de este grupo, son pinturas y dibujos temperamentales, consiguiendo a través de las formas y el color, una atmósfera fresca que invita al espectadora entablar un dialogo entre él y la obra”.
  A continuación y en nombre de sus compañeros de Grupo, JESÚS MOLLÁ, se dirigió al público asistente, repartiendo diplomáticos pero sinceros agradecimientos, a  su Asociación por acogerlos en su sala, al Secretario y a toda la Junta Directiva. Habló de la necesidad de estar asociados “pues en solitario no es fácil avanzar” y de todo lo que se consigue cuando se está en una Asociación como esta en la que se puede exponer, asistir a clases magistrales, charlas, conferencias relacionadas con el arte, salidas culturales y visitas a museos, “y lo más importante: conocer a otras personas para compartir y enriquecernos unos a otros”. Que estar asociado favorece el darnos a conocer en los medios de comunicación, prensa, radio, teléfono (SMS) e internet” Agradeció a las personas que han colaborado al montaje de la exposición y a las que ha redactado las notas informativas en el Boletín, en la prensa etc. Y en general tuvo recuerdos y agradecimientos para todo y para todos: para su maestro, para su enmarcador, para la poetisa MARI CARRETERO que recitó un sentido  poema dedicado a los artistas del taller de Ramón. En fin, que el educado e inteligente Jesús, no se olvidó de nadie, porque “nobleza obliga”.
  Finalizado el acto de inauguración, los artistas que expone obsequiaron a los asistentes, con un  lunch tradicional y a degustar la ya famosa tarta alemana de nuestra querida compañera OLGA SANTOS.
Carlos Bermejo.
Alicante, 17 de Abril de 2011