"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 10 de abril de 2011

´TÓRRIDA 2ª JORNADA DE "PINTANDO A TODA VELA"

< Cartel anunciando la iniciativa "Pintando a toda Vela">
<  Una madrugadora-la Concejala Sanchez Zaplana-aficionada a la pintura, vino a saludarnos.La recibió nuestro Presidente Juan Antonio Poblador>

<Marisol Carratalá, una de nuestras eficientes artistas-monitoras, protegiendose del sol con sombrero mientras  instruye a los niños en el Arte de la Pintura>

    En la 2ª Jornada de la iniciativa “PINTANDO A TODA VELA”  que la Fundación Puerto de Alicante y la Asociación de Artistas Alicantinos en colaboración, están llevando a cabo en el paseo del puerto,  “el horno sí estuvo para bollos”  y los sesenta y un pintor de “los nuestros” que acudieron a pintar en la tórrida mañana de hoy domingo 10 de Abril, salieron bien horneados y crujientes. Sin embargo entre la fresca y rica agua que  graciosamente (es decir, por la cara) les suministraba el Dársena y los sombreros,  más las ganas de pintar y de que los vean como lo hacen, les hicieran aguantar como jabatos, sin que a ninguno le diera “un soponcio” aunque alguno a punto estuvo de ello.
   Quizá el calor sofocante y sin piedad que caía, más los festejos superpuestos en hora y casi lugar, no fueron muy proclives a que los inevitables acompañantes que necesitan los niños, se arriesgaran a sentarlos en las mesas donde nuestras monitoras aguardaban su llegada. Y alguno llegó, ciertamente, pero menos de los que en esta 2ªJornada se esperaba. Sin embargo, mirones y amantes de la pintura, más el consabido turista que se encuentra por azar con el espectáculo de tal número de pintores ante sus caballetes y las obras ya terminadas en exposición, abundaron como siempre y se sorprendieron una vez más de la calidad de nuestros artistas.
   Y ahora a esperar al segundo domingo de Mayo para la 3ª, a la  que volverán nuestros artistas “sin el sayo”, aunque no sea el cuarenta sino el ocho, y a ser posible con sombrilla.
Carlos Bermejo
Alicante, 10 de Abril de 2011






                                                 <VIDEO DE "PALMERAL">