"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 17 de noviembre de 2011

INAUGURADO EL 2º TURNO DEL SALÓN DE OTOÑO

<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, DANDO LA BIEVENIDA AL PÚBLICO ASISTENTE>

<EL COORDINADOR DE EXPOSICIONES, CARLOS BERMEJO, DURANTE SU ALOCUCIÓN>

<MARÍA JOSÉ ARGUDO, DIRIGIÉNDOSE AL PUBLICO EN NOMBRE DE LA DIPUTACIÓN>



<ENTRE EL NUMEROSO PÚBLICO, NACY SAEZ, TÉCNICO DE LA DIPUTACIÓN Y "PALMERAL" TOMANDO UNO DE SUS MAGNÍFICOS VÍDEOS"

 Esta noche se ha inaugurado en nuestra sala, el 2º  Turno de la exposición” 60 ARTISTAS ALICANTINOS-SALÓN DE OTOÑO 2011”, fruto del convenio marco firmado por la Diputación Provincial y nuestra Asociación.
  En ausencia de representación política, justificada por la agenda de la campaña electoral en curso, por la Diputación presidió el acto nuestra ya amiga, MARÍA JOSÉ ARGUDO, junto a nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR y, como personalidad presente, estuvo el Comandante de Marina.
    Abrió el acto de inauguración, nuestro Presidente, quien tras excusar la ausencia de alguno de los gestores de la Diputación, dió las gracias a público asistente, a MARÍA JOSÉ ARGUDO y al Comandante de Marina. Resaltó el hecho de que, pese a la crisis, los nuevos rectores políticos de la Diputación hayan respetado  y prometido renovar, el actual convenio de colaboración, aunque haya que recortarlo por motivos de la crisis que a todos nos afecta y, que lo primero que se ha llevado ha sido el habitual lunch que se servía en estos acto, habiendo sido sustituido por otro más modesto con cargo a la Asociación. A continuación dio la palabra a CARLOS BERMEJO, secretario de la Asociación y Coordinador de Exposiciones, quien en su alocución dijo lo siguiente:
 “Buenas tardes a todos. No añado lo de “y a todas”, que ahora está de moda en el lenguaje igualitario de ciertos políticos de la progresía. Yo estoy muy lejos por mi edad, de ser y sentirme “progre”. Lo que si me siento ya, es  como esos viejecitos que cuentan siempre la misma “batallita”. Porque para mí, la reiteración en el mensaje, forma parte de la “gran batalla” para transmitir ideas. Ideas que en cuestiones artísticas y organizativas siempre he puesto al servicio de la Asociación.
   Supongo que todos nosotros estamos concienciados de lo importante que es estar asociado a  una Asociación como la nuestra. Si no fuera así no lo estaríamos. Exponer de por libre y en solitario, es harto difícil para todos nosotros, los que no formamos parte del rebaño de “vacas sagradas del Arte actual”. Sin embargo, agrupados tenemos múltiples oportunidades de exponer y darnos a conocer en el laberíntico mundo del Arte. Gracias a las “colectiva” de todo tipo que logramos por el prestigio del nombre de la Asociación, por la fuerza que nos da el gran número de asociados,  y también, porque es de justicia el decirlo, por la excelente gestión para lograrlo, de nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, muchos de nosotros nos vamos introduciendo poco a poco en ese mundo.
  Pero mientras tanto vamos disfrutando de algo tan importante, como lo es el sentirte copartícipe de las inquietudes artística de los que como tú, han hecho del arte de la pintura, de la escultura o de las nuevas tecnologías, el Norte y guía de sus vidas, algunas de las cuales estaban ya en declive y que con nosotros (como muchos me cuentan) las han vuelto a llenar de ilusión. Solo por eso merece la pena estar asociado y trabajar en bien de la Asociación.
   Como merece la pena, para los treinta artistas que forman parte de este 2º Turno del “SALON DE OTOÑO 2011” y los que formaron parte del 1º, el ver su obra, su imagen y su currículum, en un catálogo de tanta  calidad  como el que nuestra Diputación, con sus nuevos gestores, cumpliendo el compromiso contraído por los anteriores y pese a las dificultades económicas actuales, ha editado para esta ocasión.
  Y ya, para terminar la parte doctrinar, quiero desmotar el tópico de las segundas partes. Esta si son buenas, tan buenas como la primera, y al igual que en aquella vimos, en esta también  vemos una muestra representativa (esto también lo digo siempre) del Arte actual y por tanto contemporáneo, que hacen nuestros asociados. Entre las obras expuestas, variopintas en técnicas, estilos y temas, predomina el realismo figurativo, sin bien entre las nuevas hornadas de artistas que ha llegado con nosotros últimamente, los hay que vienen rompiendo la imagen y desintegrando el color, para casi llegar a la abstracción geométrica o pura. Bienvenidos sean, porque si hay artista hay Arte y este, como decía Santa Teresa, de Dios, está hasta en los pucheros, sean abstractos o figurativos.
  Muchas gracias a todos los que por pertenecer a ella hacéis grande a la Asociación, y muchas gracias a los políticos que apoyan la cultura no elitista y cumplen con lo prometido.”
  Cerró el acto MARÍA JOSÉ ARGUDO, quien tras excusar la ausencia del Diputado de Cultura, del que ella es jefa de su gabinete económico, dijo que el convenio de colaboración se ha cumplido y que en lo sucesivo, y según palabras del Diputado, la colaboración con “esta importante Asociación y por lo que representa en el arte alicantino, seguirá en un futuro inmediato.”
  Finalizado el acto, la Asociación ofreció a los asistentes, los ricos dulces y el moscatel habituales.
Carlos Bermejo
Alicante, 17 de noviembre de 2011