"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

sábado, 6 de octubre de 2012

NUESTRO COMPAÑERO “SAORIN” INAUGURÓ EN LA CASA DE CULTURA DE EL CAMPELLO

 <POR LA DERECHA: SAORIN, EL ALCALDE, LA CONCEJALA DE CULTURA, LA DE FIESTAS Y EL DIRECTOR DE LA CASA DE CULTURA>
 <El ARTISTA DEPARTIENDO CON EL ALCALDE Y LAS CONCEJALAS>
<ASPECTO PARCIAL DEL PÚBLICO QUE ASISTIÓ AL ACTO DE INAUGURACIÓN>

   Nuestro querido compañero, SAORIN, ha inaugurado en la noche de hoy viernes 5, una retrospectiva de sus acuarelas más conocidas, y otras de reciente realización, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de El Campello.
  Para presidir la inauguración estuvieron el Alcalde, JUAN JOSÉ BERENGUER, las Concejalas de Cultura, Mª LOURDES LLOPIS y de Fiestas, Mª LUISA NAVARRO.
 Abrió el acto, PERE REIG, Director de la Casa de Cultura, quien dijo que el listón artístico en esta Sala, sube con la exposición del maestro de la acuarela, SAORIN. Seguidamente, la Concejala de Cultura, dio lectura a un escrito del Asesor Artístico del Ayuntamiento, JOAQUIN SANTOS MATA, excusando su ausencia y ponderando, con sus siempre acertadas palabras, la original obra del maestro SAORIN. A continuación, el artista  agradeció con breves y elocuentes palabras, su presencia a los asistentes y en especial a los compañeros, que una vez más, habían tenido la deferencia de acompañarle, así como a las personalidades que, igualmente, habían tenido esa deferencia.
  Finalizó el acto con las palabras del Alcalde, quien se congratulo de tener a tan gran artista exponiendo en la Sala Municipal.
  A continuación, en el gran patio-anfiteatro de la Casa de Cultura, se ofreció a los asistentes, -entre los que se encontraban numerosos compañeros de la Asociación de Artistas Alicantinos, la Presidenta de la Fundación “Jorge Alió, MARÍA LÓPEZ, el Director Gerente, BALBINO LÓPEZ y  un nutrido grupo de artistas de relieve venidos de varios lugares de Alicante y Provincia -un excelente aperitivo que dio pie a los habituales corrillos, en los que se comentaba las excelencias técnicas y artísticas de las treinta y cinco  obras que el maestro SAORIN, presenta en esta gran exposición.
Carlos Bermejo
El Campello, 5 de octubre de 2012