"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 18 de septiembre de 2013

JUAN CASTILLA, NUEVO ASOCIADO DE ORIGEN CHILENO

 
 
 


En lo que va de mes, se han inscrito como nuevos socios, ocho artistas entre los que hay por origen, chinos, chilenos, alemanes,  holandeses y españoles de diversa provincias. La crisis no va con nosotros. El  prestigio de la Asociación se va haciendo internacional. ¡ALGO SE ESTARÁ HACIENDO BIEN!


                                                 Biografía

Juan Miguel Castillo Díaz, artista visual. Nació en Antofagasta, Chile, en 1952. En 1982 viajó a Europa residiendo en Suecia desde 1986.
Vivió parte de su infancia en la Salitrera de Pedro de Valdivia en la pampa del norte de Chile, hecho que lo marcó personalmente. Estudió arquitectura durante dos años en la Universidad Católica de Valparaíso. Más tarde, en Santiago, estudió grabado con Eduardo Vilches, en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile como alumno libre.

En Santiago, entre 1978 y 1983 integró el Colectivo de Acciones de Arte C.A.D.A, una agrupación de artistas visuales, escritores y sociólogo  formado por Lotty Rosenfeld, Diamela Eltit, Fernando Balcells y Raúl Zurita, con quienes realizó diversas acciones de arte e instalaciones en Chile y en el extranjero. Los artistas plantearon la necesidad de ampliar los espacios de acción y creación. Ha sido incluido en el grupo de artistas de Escena de Avanzada.