"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 6 de noviembre de 2014

INFORMACIÓN PARA NUESTROS ARTISTAS: BASES XX PREMIO DE PINTURA "CIUTAT D'ALGEMESÍ



BASES DEL XX PREMIO DE PINTURA «CIUTAT D’ALGEMESÍ» 
  1. Se establece un premio de 6.000 euros que será indivisible y se podrá declarar desierto. 
  1. El jurado se reserva el derecho a sugerir la adquisición de más obras, en calidad de accésits. Al efecto, regirá la valoración económica de la obra, que presentará el autor junto con la documentación que se le solicita más abajo. 
  1. Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales y que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en otro concurso. El tema y la técnica serán totalmente libres y no se admitirán trabajos protegidos con cristales o realizados con materiales cuyo transporte y manipulación presenten un riesgo para la integridad de la obra. 
  1. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, cuyas medidas no serán inferiores a 100 cm ni superiores a 200 cm por cada lado. Si la obra es seleccionada, se presentará con el boletín de inscripción (cuerpo C) adherido al dorso. 
  1. La obra premiada pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Algemesí, el cual, como propietario, podrá reproducirla siempre que lo considere necesario en cualquier tipo de soporte o técnica (fotografía, litografía, grabado, etc.). 
  1. Las obras se presentarán en formato digital en el registro telemático habilitado por el Ayuntamiento web: http://premipintura.algemesi.net. La resolución mínima será de 3 megapíxeles y el tamaño máximo del archivo de 5MB y en formato .jpg. Se indicarán los datos de la obra y del autor (del autor: nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono; de la obra: título, año, técnica y medidas). Una vez recibido este correo, se le asignará un número de registro. El plazo de admisión de las obras en formato digital será del 3 al 24 de noviembre de 2014. El jurado no conocerá el nombre de los autores de las obras hasta haber emitido su fallo definitivo. Una vez analizadas las obras enviadas en este formato, el jurado realizará una primera selección de 30 obras y convocará a los seleccionados para que realizen su envío físico. 
7.     Los concursantes seleccionados podrán entregar las obras personalmente, debidamente embaladas, o por agencia a portes pagados con embalaje de cartón o caja de madera, del 1 al 10 de diciembre de 2014, a la dirección siguiente: 
Sala de Exposiciones Municipal
Casino Liberal
C/ Muntanya, 24
46680 Algemesí
Cualquier duda manden mail a premipintura@algemesi.net

  1. Los concursantes seleccionados consignarán en el cuerpo A del boletín de inscripción un currículum y una fotocopia del DNI o pasaporte, que entregarán cuando registren las obras; y un sobre cerrado con el nombre del autor, el título de la obra y su valoración económica. 
  1. El jurado, cuya composición se dará a conocer en su momento, realizará una selección de las obras finalistas entre las que se determinará la ganadora. Además, se elaborará un catálogo con todas ellas y se organizará una exposición. Para ello, los participantes cederán el derecho de reproducción de las obras para el catálogo que editará el Ayuntamiento y prestarán la obra seleccionada para la exposición, que tendrá lugar entre los meses de diciembre de 2014 y marzo de 2015. Además, se comprometen a no recogerla hasta la finalización de la muestra. 
  1. El veredicto y la fecha del acto oficial de entrega de los premios se harán públicos en la web municipal del Ayuntamiento de Algemesí www.algemesi.es
  1. Las obras presentadas y no seleccionadas podrán ser retiradas a partir de los 15 días posteriores a la publicación del veredicto del jurado. Lo podrá hacer el autor o una persona autorizada personalmente, entregando el cuerpo B del boletín de inscripción sellado por el Ayuntamiento en el momento en el que se registró la obra. Transcurridos 30 días desde la publicación del veredicto, si no la recoge, se entenderá que el autor renuncia a su propiedad y quedará en poder del Ayuntamiento. La entidad organizadora devolverá las obras seleccionadas para la exposición por el mismo sistema de embalaje en el que las recibió. 
  1. El Ayuntamiento velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabiliza de los desperfectos y las pérdidas que se ocasionen por transporte, robo, incendio, etc. mientras estén en su poder. 
  1. El Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas bases siempre que considere que puede contribuir a un mejor desarrollo y al éxito del certamen.
  1. La participación en este premio supone la aceptación íntegra de estas bases. 
  1. Las decisiones tomadas por el comité de admisión y por el jurado serán inapelables.