"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 29 de noviembre de 2014

EUGENIO MAYOR, EXPONE EN MUEBLES IBORRA UNA TREINTENA INÉDITA DE SUS EXCELENTES PASTELES

 <EUGENIO MAYOR, ANTE UNO DE SUS CUADROS REALIZADOS EN EL JARDÍN DE VILLAELENA>
 <EUGENIO MAYOR, CON CARLOS BERMEJO. COMENTARISTA DE SU OBRA>
 <MAUEL MÁS, (en el centro) CON ANA GONZALEZ, SU HIJA Y SU YERNO>
 <EUGENIO CON , ANA GONZALEZ, SU HIJA, SU MARIDO Y MANOLO MÁS
 <EUGENIO MAYOR Y MANUEL MÁS CALABUIG, DOS GRANDES ARTISTAS DE NUESTRA ASOCIACIÓN>
 <MANUEL MÁS, ANTE UNA VISTA DEL JARDÍN ROMÁNTICO DE VILLAELENA>
 <EL ARTISTA, EUGENIO MAYOR CON UN GRUPO DE AMIGOS ALCOYANOS>
 <TERE RUIZ Y SU ESPOSO JOSÉ MARÍA, TAMBIÉN ASISTIERON A LA INAUGURACIÓN>
 <EUGENIO, CON UN GRUPO DE "LOS NUESTRO" QUE EN PRIMAVERA ASISTIERON EN VILLAELENA A UN CURSO DE PAISAJE AL PASTEL POR ÉL IMPARTIDO>
<PINTANDO, TEORIZANDO Y ENSEÑANDO EN VILLAELENA>
<UNA DE LAS OBRAS REALIZADAS EN VILLAELENA>
 <OBRA REALIZADA DE NATURAL DURANTE EL CURSO, QUE EUGENIO REGALÓ A LA "REINA DEL JARDÍN", LOLI DE BERMEJO>
<UNO DE LOS CUADROS QUE EUGENIO PRESENTA EN ESTA EXPOSICIÓN EN MUEBLES IBORRA( la foto por el brillo del cristal, solo se aproxima a la calidad real)>

<CARTEL DE LA EXPOSICIÓN EN MUEBLES IBORRA, LUGAR EN EL QUE LAS OBRAS DE EUGENIO LUCEN EN TODOS SUS ESPLENDOR EN ARMONÍA CON EL ELEGANTE MOBILIARIO>

  PALABRAS CON LAS QUE PRESENTE A EUGENIO MAYOR EN LA AAA, CON MOTIVO DE   UNA CLASE MAGISTRAL QUE IMPARTIÓ EN 2010

EUGENIO MAYOR HUMILDE Y FRANCISCANO GRAN PINTOR
   Presentar a Eugenio Mayor no es tarea fácil para este presentador. Si entro en su página web “eugeniomayor.com”, o me pongo a ojear los catálogos de sus múltiples exposiciones por todos los rincones de España y algunos del extranjero, y en especial el que la Diputación alicantina le dedico con motivo de su gran exposición en el Palacio Provincial, celebrada en Enero de 2005, me entra el desasosiego de encontrarme ante un abismo sin fin de datos, opiniones críticas, semblanzas, y hasta de poesías a él dedicadas. Y me digo: no puede ser que yo sea capaz de decir algo nuevo sobre el pintor o sobre su persona. Ya está todo dicho. Corto y cambio.  Me voy con la música a otra parte. Pero por otro lado, mi sentido de la responsabilidad me dice, que antes de esta clase magistral, que hoy viene a darnos Eugenio, es necesario que yo, como Coordinador de Talleres, diga algo sobre él para que lo conozcan,- si queda alguien que no-,  los nuevos socios que antes  de ahora no hubieran estado muy vinculados al mundo de la Pintura.
   Eugenio Mayor, es un pintor alcoyano (eso en pintura ya es decir mucho) que cuando gateaba de niño por las habitaciones de su casa, seguramente iría tropezando con pinceles, tubos y chorretes de pintura. Y a poco que su madre o su hermana se descuidaran, mientras hacían series de cuadros de encargo, el niño Eugenio se los llevaría a la boca como  improvisado chupete, con la asustada advertencia de: “Nene. Caca. Tira eso”.
   Afortunadamente, el niño no les hizo caso y hasta hoy nunca ha tirado los pinceles, a excepción de cuando agarra los pasteles y  el ya sabe, a pesar del nombre, que estos no se llevan a la boca.
   Pues bien, ese niño ya crecidito, viene con todo el merecimiento  de su acreditada capacidad de magisterio con el pastel, a enseñarnos prácticamente las mejores recetas de su obrador y a ponernos los dientes de punta con un escaparate de algunos de los ya realizados.
 Los catorce afortunados  que hace un par de años, asistieron como alumnos, al Taller de Pintura al óleo que impartió aquí en la Asociación y luego en el jardín de mi casa, pudieron apreciar y asimilar la capacidad de enseñar del maestro  Mayor, (ya su apellido lo dice) y comprobar su bondad y su humildad franciscana, que inmediatamente conecta con todo el que lo trata.
   Y como se, que estáis impacientes por  ver como el maestro pastelero se desenvuelve, no digo mas y ¡Adelante con los faroles Eugenio!
Carlos Bermejo
Alicante, 8 de Abril de 2010-
Alicante, 29 de noviembre de 2014
     A TENER EN CUENTA: LA FOTOS RELIZADAS CON EL MOVIL DEL AUTOR DE ESTE REPORTAJE, NO TIENEN LA CALIDAD DEBIDA, PUES LAS OBRAS ESTAN ACRISTALADAS Y RECOGEN LOS BRILLOS DE LAS LUCES DE AMBIENTE ¡MERECE LA PENA QUE LAS VEAIS LAS OBRAS IN SITU!

48 FOTOS DE CARLOS BERMEJO