"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 15 de marzo de 2015

NUESTROS SOCIOS SE PERFECCIONAN CON LOS GRANDES MAESTROS

<LOLY GONZALEZ DE MATA, CON EL MAESTRO RUBÉN VELLOSO>

    <LOLY EN PLENA TAREA>
                                       <LOLY CON LA OBRA TERMINADa>
                              <ASÍ PINTA EL MAESTRO DEL PASTEL, RUBÉN VELLOSO>
 Nuestra querida compañera  LOLY GONZLEZ DE MATA, una de nuestras mejores pasteleras ¡y son muchas las que tenemos!, no se duerme sobre los laureles que viene alcanzando con su pintura en la técnica del pastel. Para ello, acude con frecuencia a las clases magistrales y cursillos que  imparten los grandes y reconocidos maestros  en esa técnica. Ahora se encuentra en Madrid, realizando con el maestro RUBÉN VELLOSO, un nuevo cursillo de perfeccionamiento.
 Pero no solo es ella la que se desplaza por media España para asistir a esas clases y cursillos, tambien lo hace con cierta frecuencia su hermana ANA GONZALEZ  DE MATA, quien junto a  nuestros compañeros ANA MARTINEZ HERNANDO  y PEDRO MEJIAS, participaran en Estepona a últimos de abril, en un cursillo con el no menos famoso AURELIO RODRÍGUEZ, con el que el pasado año ya estuvieron las hermanas  GONZALEZ DE MATA.
  Este afán por perfeccionarse, laudatoria para aquellos de  nuestros asociados que acuden a clases, cursillos y cursos para seguir mejorando su técnica, tiene, además de su indudable  vocación por la pintura  -de la que no viven pues suelen tener otras profesiones- el añadido de que el tema principal en el que se perfeccionan es el retrato,  y el retrato es en tiempos de crisis el único tema que vende. De ahí, que junto a eso y al hecho de que muchos de  los  alumnos se convierten a su vez en maestros  y enseñan lo que han aprendido  y hacen retratos de encargo, la fiebre del pastel y del retrato, se ha convertido en un buen recurso para los que aspiran al milagro de poder vivir de la pintura.
Carlos Bermejo
Comentarista de Arte de la AAA

Alicante, 15 de marzo de 2015