"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 8 de abril de 2015

INAUGURADA EN EL ATENEO LA EXPOSICIÓN "SIGUIENDO LA HUELLA DEL IMPRESIONISMO" DE NUESTRO COMPAÑERO JORDI JORDÁ

 <ASPECTO QUE PRESENTABA LA SALA DEL ATENEO>
 <po la izquierda , JORDI JORDÁ, MARIA JOSÉ ARGUDO, DE DIOPUTACIÓN, MARIBEL BERNA, PRESIDENTE DEL ATENEO y SU VICEPRESIDENTE>
<DURANTE EL TENTENPIE OFRECIDO POR EL ARTISTA A LOS ASISTENTES>
<CARAS CONOCIDAS>
<JORDI BRINDANDO CON LOS COMPAÑEROS>
<JORDI CON MANUEL MAS, VOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS>
<LA ESPOSA DEL PINTOR, JUNTO A SUS RETRATOS>
<LA NIÑA DEL CUADRO, YA CRECIDITA>
<JORDI CON JUAN ANTONIO LLOR, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN "FERNANDO SORIA"
<JORDI CON SU HIJA, ANTE EL CUADRO DEL ABUELO>


  Presidida por MARÍA JOSÉ ARGUDO, jefa del gabinete de cultura de Diputación y por MARIBEL BERNA, presidenta del Ateneo de Alicante, en la tarde de ayer, se inauguró en la sala de exposiciones del Ateneo la exposición “SIGUIENDO LA HUELLA DEL IMPRESIONISMO DE JORDI JORDÁ”.
  La exposición presenta una extensa selección de las últimas obras del artista y otras ya conocidas pero que por su tamaño y calidad, constituyen parte de lo más representativo de su excelente obra de influencia impresionista, pasada por su personalidad. Entre ellas, hay el retrato de una adolescente, recién salida del agua y arrebujada con una toalla de baño y  con un fondo de playa en lontananza, que muy bien pudiera haber firmado un Sorolla más contemporáneo. El gesto de la niña para defenderse de un sol inclemente y  la armonía y calidez del  color, le dan al conjunto caracteres antológicos. Luego están una serie de autorretratos en pequeño formato en distintas poses o escorzos ante el espejo, del que a la manera clásica los pinta, que son joyas de la mejor pintura impresionista vista desde la óptica de un pintor con estilo propio.
 En fin, una exposición que me permito recomendar a los amantes de la buena y amable pintura de gran  calidad técnica, que es la que la gente corriente y de buen gusto suele colgar en sus casas y que algunos, para desprestigiarla, tachan de “pintura comercial”. Y  yo digo que es una pintura que perdurara en el tiempo, cuando la progresía actual se canse de experimental con el “arte de la  nada”, que inunda los nuevos museos de arte moderno que pululan como una plaga por la geografía Nacional.
  ¡VISITAR LA EXPOSICIÓN, MERECE LA PENA!
Carlos Bermejo
Comentarista de arte de la AAA

Alicante, 8 de abril de 2015