"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

jueves, 30 de abril de 2015

ALBERTO DURERO, PINTOR, GRABADOR Y ESCRITOR ALEMÁN, TEMA DE LA TERTULIA DE LOS JUEVES DE HOY EN NUESTRO CENTRO DE ARTE







                                               

  

 El alemán ALBERTO DURERO, es, sin lugar a dudas, el gran genio de la pintura alemana y uno de los cuatro grandes maestros del renacimiento, junto a Leonardo, Miguel Ángel y Rafael. Pintor, grabador y escritor de temas de arte, gozo de fama en vida y alcanzo para él y para los pintores  de su tiempo, la consideración de artista y no de artesano, como hasta entonces eran considerados. Con ello logro  elevarse en la escala social y ser considerado como igual por la nobleza y el clero, y como tal se hizo varios autorretratos en los que aparece vestido como un noble y hasta como un remedo de Cristo-Dios. Ególatra y poseído de sí, se codeo con los grandes de su tiempo y ganó una fortuna con la venta de sus cuadros y grabados. Con estos popularizó  el arte y sus reglas.
  De todo eso se habló en sesión de  LA TERTULIA DE LOS JUEVES de hoy en nuestro CENTRO DE ARTE,   en la que se alcanzó gran  altura intelectual, llegando hasta la filosofía del arte y de la belleza, con intervenciones memorables de “los tres tenores”(María Rosa Azorín, Pedro Ortiz y Ramón Rodríguez),del barítono-historiador José Ángel Castejón y hasta de solista José Llopis, nuevo en esta plaza, que apunta maneras y sapiencias varias de gran interés artistico, humanístico y científico para animar más aún, si cabe, nuestras tertulias.
 Luego hubieron disparos y fuego cruzado de algunos tertulianos y “tertulianas guapas y fogosas” que con su acaloramiento le dieron dinamismo y garra al debate, hasta el punto de alcanzar cierta semejanza con las tertulias televisivas, lo que no está nada mal pues ya sabemos los populares que son.
 En la próxima sesión de la tertulia se tratara del pintor francés  ADOLPHE WILLIAMS BOUGUEREAU.
Carlos Bermejo
Comentarista de  arte la AAA

Alicante, 30 de abril de 2015


                                     AUTORRETRATO, ADOLPHE WILLIAMS BOUGUEREAU.

BOLETIN PARA EL MES DE MAYO



miércoles, 29 de abril de 2015

"PINTAR PARA SEGUIR VIVIENDO", TÍTULO CON EL QUE EXPONE SUS PINTURAS EN NUESTRO CENTRO DE ARTE, NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ LLOPIS




EL "CUARTETO REPIQUES" ACTUARÁ EN LA INAUGURACIÓN

     Nuestro compañero JOSÉ LLOPIS, inaugura el próximo martes día 5 de mayo a las 19’30 en nuestro CENTRO DE ARTE, una exposición titulada “PINTAR PARA SEGUIR VIVIENDO” en la que nos presenta una amplia selección  de sus  obras, en las que alterna el puntillismo y la esquematización del trazo y de las formas para expresarse, logrando originalidad y  estilo propio, por lo que se puede decir que es un auténtico pintor.
   Él tiene ochenta y un años y una vida rica en vivencias personales, pues además de  sus múltiples facetas profesionales como maestro, pedagogoterapeuta, logopeda, fisioterapeuta, enfermero, conferenciante, experto en psicomotricidad infantil, profesor de técnicas madurativas para maestros, especialista en estetica corporal y electroterapia, emprendedor de empresas sociales de ayuda al prójimo desvalido, en  especial a los niños problemáticos social y medicamente y un sin fin de especialidades más ejercidas por media España, siempre tuvo en la pintura una asignatura pendiente en la que insiste, quizás añorando aquellos años en los que se plantó en Paris con el sueño de hacerse pintor, que se le torcieron para tomar otro camino, cuando se  encontró con “el genio de la Psicología del siglo XX, el suizo Jean Piaget, quien se permitió darle un consejo: “Su misión no es ser pintor y si escultor de mentes desafinadas” Le obedeció dejando aparcada su vocación de pintor, hasta que jubilado la retomó  y ahora necesita “PINTAR PARA SEGUIR VIVIENDO” y que sean muchos los que viva porque personas como él la nesitamos en la vida, en el Arte y en nuestra Asociación.
¡EL “CUARTETO REPIQUES”, REPICARÁ PARA ÉL Y PARA TODOS NOSOTROS!
   ¡NO FALTES, ÉL NOS ESPERA CON SUS BRAZOS ABIERTOS! 
Carlos Bermejo
Coordinador de Exposiciones de la AAA

Alicante, 30 de abril de 2015

domingo, 26 de abril de 2015

ESPLENDOROSA SEGUNDA SESIÓN DE LAS JORNADAS DE PINTURA EN LA PLAZA DE GABRIEL MIRÓ, EN UN DÍA PRIMAVERAL

 <SONIA ALEGRÍA, CONCEJAL Y ALEGRÍA NUESTRA, FLANQUEADA POR DOS AMIGOS,JUAN ANTONIO POBLADOR, (a la izquierda) y FRANCISCO GALLEGO)
 <LOS NIÑOS Y LAS MAMÁS, IDÍLICA ESTAMPA DE AMOR MATERNO>
 <MATERIAL PARA PINTAR Y DULCES PARA TOMAR>
 <SUNY Y MARÍA ROSA, DOS DE NUESTRA EXCELENTES MONITORAS>
 <EL PASTEL NO TIENE SECRETOS PARA LOLY GONZALEZ DE MATA>
 <MARTIGODI, REALIZO EN UNA SESIÓN ESTA PRECIOSA ACUARELA MONOCROMÁTICA>
 <MARISOL CARRATALA EN PLENA FAENA DE ENSEÑAR AL QUE NO SABE>
 <LA MAS NIÑA DE NUESTROS NIÑOS, DECLARA SER NUMERO GUAN EN SU PRIMER DÍA DE CLASE¡LA NIÑA PROMETE...!>
 <NUESTRO PRESIDENTE IMPARTIENDO SABERES>
 <GENMA, DEL CENTRO TRADICIONAL, INMACULADA Y POBLADOR>
<LA NIÑA MUESTRA SUS OBRAS AL FOTÓGRAFO>
 <EL GUARDIÁN DE LAS OBRAS TERMINADAS Y EXPUESTAS, JOSÉ MANUEL G. ZARAGOZA>
 <BARCELÓ, MAESTRO DEL PASTEL, DÁNDOLE UNOS TOQUECITOS A LA OBRA DE SU GUAPA ALUMNA>
<DOS DE NUESTRAS EXCELENTES MONITORAS;: (a la derecha) MERCEDES SEARA, CON  MARÍA LLAVES>

Tras la agradable resaca de la inolvidable  borrachera artística que nos dimos con motivo de  la inauguración en la LONJA DEL PESCADO  de la magna exposición “CREANDO JUNTOS 2015”, hoy domingo hemos vuelto a la sin par rutina de pintar, enseñar y mostrar lo pintado, en la segunda sesión de pintura en la Plaza de Gabriel Miró de la Jornada de éste año.
 Paz y sosiego bajo los ficus centenarios; comentarios laudatorios, e incluso de nuestra amiga la aguadora, sobre la exposición y orgullo no disimulado de todos nosotros. Ambiente primaveral y niños, muchos niños  aprendiendo a pintar de la mano amiga y experta de nuestras monitoras, ¡ellos son  nuestros mejores clientes y el mejor pago que recibimos es su  presencia! Y allí estaba FERNANDO MATEO, nuestro vicepresidente fotógrafo, para dejar constancia de ello. Y tambien de esas clases magistrales de acuarela, que imparte nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, a un  grupo de mayores que, con la ilusión de niños, acuden, cada vez en mayor número, para aprender la técnica de la difícil acuarela.
Carlos Bermejo
Coordinador de las Jornadas
Alicante, 26 de abril de 2015

FOTOS DE FERNANDO MATEO


  

UN GRUPO DE ARTISTAS MURCIANOS, ALUMNOS DEL PINTOR Y DIBUJANTE JUAN ESPALLARDO, ESTUVIERON PINTANDO EN EL JARDIN DE VILLAELENA































Sobran las palabras cuando hablan las imágenes. JUAN ESPALLARDO,  pintor y dibujante excepcional de las ilustraciones a tinta  y del óleo de la ninfa que habita en el estanque y que emergió para ser inmortalizada por él;   molinense como yo, escripintor como yo  y amigo de toda la vida, vino con un grupo de sus alumnos a pintar en nuestro  jardín. Treinta y alguno de ellos pintaron y cincuenta y alguno más, incluidos ocho o diez niños, un perro y un gato, le dieron vida al jardín  con su presencia en un día primaveral que ni hecho de encargo. Gente maravillosa que admiraron y ponderaron las bellezas del jardín.  Ensayo general con todo, del gran DIA DE LOS NENUFARES de este año, sin fecha señalada aun.
  No sé el nombre de la fotógrafa del reportaje. Me avergüenza el colgar las pobres fotos que hice con el móvil junto a las suyas, pero lo hago para que veáis el ambiente que saben crear mis queridos paisanos. Una gozada. 
 Carlos Bermejo, Loli y Elena.
San Vicente, 25 de abril de 2015

                                                MIS FOTOS