"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

domingo, 29 de mayo de 2016

NUESTRO COMPAÑERO EUGENIO MAYOR GANA EL SEGUNDO PREMIO EN EL “III PREMIO DE PINTURA FERNANDO SORIA”

                                                DESGUACE ( primer premio)
PANORAMICA ALICANTE (segundo premio)

                                                          26 DE JUNIO  DE 2016 (premio joven)

JURADO: compuesto por Juan Antonio Llor, presidente de la Fundación Fernando Soria, Cristina Grau Aracil, Pablo Armengol Ruano, Pedro Ortiz Olivas y Joaquín Santo Matas,

NUESTRO PRESIDENTE JUAN ANTONIO POBLADOR (por la izquierda) con el primero   Juan Carlos Porras Funes,  el segundo  nuestro compañero  EUGENIO MAYOR  y con el Premio Joven a María Rosa Gutiérrez Juan.
JUAN ANTONIO Y EUGENIO
En la tarde de ayer sábado 28 de mayo en el Museo Fernando Soria de San Juan,  se hizo entrega de los premios a los ganadores de del III PREMIO DE PINTURA FERNANDO SORIA, fallados por un jurado compuesto, entre otros, por nuestro compañero PEDRO ORTIZ OLIVAS, que  acordó premiar con el primero  a Juan Carlos Porras Funes, con el segundo a nuestro compañero  EUGENIO MAYOR  y con el Premio Joven a María Rosa Gutiérrez Juan.  Entre los diez seleccionados, figuran nuestros compañeros ANNA CICHOWSKA y MANUEL MAS CALABUIG.
 A la entrega, asistió nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, a quien le cupo el honor de entregar el segundo premio concedido a nuestro compañero EUGENIO MAYOR.


 ASÍ PRESENTÉ UNA CLASE MAGISTRAL DE EUGENIO IMPARTIDA EN NUESTRO CENTRO Y EN VILLAELENA, EN ABRIL DE 2010
                                 EUGENIO PINTANDO EN VILLAELENA


    EUGENIO MAYOR HUMILDE Y FRANCISCANO GRAN PINTOR
   Presentar a Eugenio Mayor no es tarea fácil para este presentador. Si entro en su página web “eugeniomayor.com”, o me pongo a ojear los catálogos de sus múltiples exposiciones por todos los rincones de España y algunos del extranjero, y en especial el que la Diputación alicantina le dedico con motivo de su gran exposición en el Palacio Provincial, celebrada en Enero de 2005, me entra el desasosiego de encontrarme ante un abismo sin fin de datos, opiniones críticas, semblanzas, y hasta de poesías a él dedicadas. Y me digo: no puede ser que yo sea capaz de decir algo nuevo sobre el pintor o sobre su persona. Ya está todo dicho. Corto y cambio.  Me voy con la música a otra parte. Pero por otro lado, mi sentido de la responsabilidad me dice, que antes de esta clase magistral, que hoy viene a darnos Eugenio, es necesario que yo, como Coordinador de Talleres, diga algo sobre él para que lo conozcan,- si queda alguien que no-,  los nuevos socios que antes  de ahora no hubieran estado muy vinculados al mundo de la Pintura.
   Eugenio Mayor, es un pintor alcoyano (eso en pintura ya es decir mucho) que cuando gateaba de niño por las habitaciones de su casa, seguramente iría tropezando con pinceles, tubos y chorretes de pintura. Y a poco que su madre o su hermana se descuidaran, mientras hacían series de cuadros de encargo, el niño Eugenio se los llevaría a la boca como  improvisado chupete, con la asustada advertencia de: “Nene. Caca. Tira eso”.
   Afortunadamente, el niño no les hizo caso y hasta hoy nunca ha tirado los pinceles, a excepción de cuando agarra los pasteles y  él ya sabe, a pesar del nombre, que estos no se llevan a la boca.
   Pues bien, ese niño ya crecidito, viene con todo el merecimiento  de su acreditada capacidad de magisterio con el pastel, a enseñarnos prácticamente las mejores recetas de su obrador y a ponernos los dientes de punta con un escaparate de algunos de los ya realizados.
 Los catorce afortunados  que hace un par de años, asistieron como alumnos, al Taller de Pintura al óleo que impartió aquí en la Asociación y luego en el jardín de mi casa, pudieron apreciar y asimilar la capacidad de enseñar del maestro  Mayor, (ya su apellido lo dice) y comprobar su bondad y su humildad franciscana, que inmediatamente conecta con todo el que lo trata.
   Y como se, que estáis impacientes por  ver como el maestro pastelero se desenvuelve, no digo más y ¡Adelante con los faroles Eugenio!
Carlos Bermejo
Alicante, 8 de Abril de 2010