"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 28 de octubre de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ EN LA FUNDACIÓN JORGE ALIÓ

<POR LA DERECHA, JUAN ANTONIO POBLADOR, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, MARÍA  LÓPEZ, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN ALIÓ, CRISTINA BELTRÁN, ESPOSA DE NUESTRO VICEPRESIDENTE Y FERNANO MATEO , VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS>

En la tarde del martes 25, se celebró en la Fundación Alió, El Día de la Paz, organizado por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valencia, la propia Fundación, la Asociación de Jubilados de Enfermería y la Asociación de Artistas Alicantinos.
Por parte de la Asociación se homenajeó a Radio Millenium, por su labor socio-cultural y humanitaria con las personas desfavorecidas. Nuestro Presidente, Juan Antonio Poblador entregó una figura, la paloma de la paz, obra de Mati Zamorano, a la locutora Ángela Navarro. 
A continuación nuestro Vicepresidente, Fernando Mateo, pronunció unas palabras con motivo del Día de la Paz, que reproducimos a continuación. 
“Autoridades, Señoras y Señores, muy buenas tardes. 
A lo largo de la historia, la convivencia en sociedad ha generado  desarrollo pero también conflicto. La guerra y la paz han convivido juntas, son las dos caras de la misma moneda. Y a pesar de las experiencias del pasado y el desarrollo tecnológico alcanzado, la paz sigue quebrantándose debido a las desigualdades sociales, la ambición desmedida o la discriminación racial entre otros factores. 
Mientras no seamos capaces de tratarnos como seres humanos, el conflicto estará ahí, agazapado, pero estallará en cualquier momento.
Ya nadie duda que los individuos y las naciones son cada vez más interdependientes, por lo tanto, no cabe otra solución que desarrollar un sentido de responsabilidad universal.
La paz, la protección de la naturaleza, el fomento de los derechos humanos y libertades democráticas, el bienestar material, la existencia y desarrollo de valores espirituales y morales, el florecimiento del entendimiento humano, no son fenómenos aislados que puedan ser considerados de manera independiente. De hecho, están muy relacionados a todos los niveles y necesitan ser tratados con ese entendimiento.
La paz sólo podrá existir allí donde los derechos humanos se respeten, donde las personas estén bien alimentadas y donde los individuos y las naciones sean libres. 
Muchas gracias."
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 28 de octubre de 2016