"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 12 de enero de 2017

NUESTRA COMPAÑERA FELI FRANCH EXPONE SUS ÚLTIMOS GRABADOS EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA CASA DE CULTURA DE EL CAMPELLO




Con el número 61 de socia, FELI FRANCH SANCHEZ es una de nuestras más veteranas asociadas pese a su juventud. Licenciada en Bellas Artes, hija  del mítico JORGE FRAN CUBEL, maestro del comic y ejemplo para una generación a la que enseñó, y sobrina ROSENDO FRANCH CUBEL, ella, que tuvo por chupete un pincel, pronto por no decir desde siempre, se decantó por la pintura y en ella ha venido recorriendo un caminao de experimentación que la hacen ser la más vanguardista de nuestros asociados.
 No se deja ver con mucha frecuencia por nuestra sede y apenas participa en nuestras actividades, pero fiel a la Asociación nunca se ha dado de baja y sigue pagando religiosamente sus recibos, algo que le agradecemos en lo que vale y se merece.
  Ahora expone sus últimos grabados, en los que es una de las mayores expertas de la Comunidad Valenciana, en la sala de exposiciones dela Casa de Cultura de El Campello, del 14 al 27 de enero e inaugura el próximo sábado dia 14 a las 19’30 horas.
 ¡ELLA Y LA ASOCIACIÓN OS PIDE QUE LE ACOMPAÑEIS!
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA.
Alicante, 12 de enero de 2017


                                       FELI FRANCH 
Nacida en San Vicente del Raspeig (Alicante) en 1970.
Licenciada en Bellas Artes.
Artista multidisciplinar, centrada sobre todo en la pintura y el grabado, ofrece una obra que ha ido evolucionando hacia una abstracción lírica, en la que aparecen mundos llenos de silencios y vacíos capaces de transportarnos hacia dimensiones plenamente espirituales. Son espacios para la contemplación y el silencio. Se trata de una alusión a lo oculto, a lo interior, a lo imaginario frente a lo real. El resultado es una obra poética, un encuentro de la misma con el espectador.
Durante sus estudios de Bellas Artes descubre el apasionante mundo del grabado, desarrollando su investigación de doctorado sobre el “lenguaje plástico del grabado calcográfico”. Esto le lleva a una experimentación constante en el tratamiento de las diferentes técnicas y sus posibilidades de combinación, ayudándole a conseguir un lenguaje poético y sutil, progresando hacia una estética  afín a su pintura.