"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 13 de diciembre de 2017

DAVID HOCKNEY, ARTISTA MULTIDISCIPLINAR, SERÁ MOTIVO DE ESTUDIO EN LA SESÍÓN DE LA TERTULIA DE LOS JUEVES QUE SÉ REUNE EN NUESTRO CENTRO DE ARTE A LAS DIECINUEVE HORAS, ABIERTA A TODOS

                                                              DAVID HOCKNEY


                           ALGUNAS DE LAS OBRAS PÍTORICAS DE  DAVID HOCKNEY 








David Hockney 
Pintor, dibujante, fotógrafo y escenógrafo inglés. 
Nació el 9 de julio de 1937 en Bradford, Inglaterra.
Fue el cuarto de los cinco hijos de Laura y Kenneth Hockney (objetor de conciencia en la Segunda Guerra Mundial).
Fue educado en la Bradford Grammar School y en el Bradford College of Art entre 1953 y 1957.

Como objetor de conciencia trabajó en un hospital hasta 1959 y después estudia hasta 1962 en el Royal College of Art, de Londres, donde conoció a R. B. Kitaj y a otros fundadores de Pop Art Inglés, y donde fue presentado en la exposición
Young Contemporaries. Se asoció con el movimiento, aunque en sus primeras obras se reflejan elementos expresionistas similares a algunas obras de Francis Bacon.Sus trabajos en la década de 1960, son realizados en un estilo ingenuo y colorista, con una temática extraída de la cultura popular. A Bigger Splash (1967, Tate Gallery, Londres) es una de sus pinturas más conocidas. En 1961 llega por primera vez a Nueva York asumiendo públicamente su homosexualidad y convirtiéndola en uno de los ejes de su producción. Da clases en el Maidstone College of Art en 1962 y en 1963 viaja a Egipto. Vivió durante muchos años en California. En Los Angeles, conoce a Henry Geldzahler, a Andy Warhol y a Dennis Hopper. Realizó una serie de pinturas de piscinas con acrílicos con un estilo muy realista de colores vibrantes. Regresó a Londres en 1968, y de 1973 a 1975 vivió en París. Se mudó a Los Ángeles nuevamente en 1978.
Las escenografías que realizó para óperas como la de Glyndebourne en Inglaterra y para el Metropolitan Opera House de Nueva York, fueron aplaudidas por público y crítica. Las fotografías de David Hockney (1982) es una exploración del medio y un registro parcial de su vida. Sus composiciones hechas con Polaroid, a las que llama ensamblajes, como Henry Moore (1982), constituyen otro ejemplo de su trabajo fotográfico.
Sus obras se encuentran en los museos de arte contemporáneo más prestigiosos del mundo. Fue uno de los fundadores del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles en 1979.
*buscabiografias.com
Editores de buscabiografias.com 
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.