"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 12 de diciembre de 2017

PARA SORTEAR EN LA COMIDA DE HERMANDAD DEL SÁBADO

                         "NAUFRAGIO"  (64X100) MARINA DE CARLOS BERMEJO
       "CAMPO MURCIANO"  PAISAJE DE ISABEL TORIO

Como es tradicional, muchos de nosotros (la mayoría) solemos regalar alguna de nuestras obras para sortearlas entre los asistentes a la COMIDA DE HERMANDAD, que este año se celebra por primera vez en el popular MESÓN SAN VICENTE, el  próximo sábado dia 16 a las 13’30 horas y para la que todavía queda alguna plaza por cubrir en el inmenso salón. ¡ANIMAOS!
 Yo siempre he regalado más de una obra para compensar a quienes por razones personales varias, no suelen regalar ninguna.  Este año regalaré dos, una de ellas es de esas que me reservaba para mí, por aquello de que era, ni mejor ni  peor que otras, pero significativa para mi estética y temática personal. Se trata de un “Naufragio” marina  de (100X64) enmarcada con un listón negro. La otra es más modesta pero bien enmarcada.
 La otra obra que aquí cuelgo, no es mía sino  de ISABEL TORIO, una extraordinaria y antigua copista oficial del Museo del Prado, que en una visita que le hice el sábado pasado a su casa, al comunicarle que era tradición regalar algún cuadro para sortear en la COMIDA DE HERMANDAD, me dijo que eligiera el que quisiera de sus originales. Opte por un paisaje del campo murciano, que ella pintó muchas veces durante los años que vivió, pintó y vendió mucho en Murcia, siguiendo los destinos de su esposo ingeniero agrónomo del correspondiente Ministerio.
 Yo espero que por a lo que mis obras respecta, que la suerte le acompañe a  quienes tenga espacio para cargarlas, que es a lo  que uno ya solamente aspira, viendo lo triste que estan almacenadas en un gigantesco almario, en el que no ven la luz y, lo que más sienten, creo yo, desde donde no pueden ver el mar, fuente de mi inspiración cuando las pinté.
Carlos Bermejo
San Vicente del Raspeig, 12 de diciembre de 2017