"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 22 de diciembre de 2017

IINAUGURADO EN NUESTRO CENTRO DE ARTE EL XII SALÓN DEL MINICUADRO, CON CIENTO TREINTA OBRAS DE OCHENTA ARTISTAS

 <EL PRESIDENTE JUAN ANTONIO POBLADOR ABRIÓ EL ACTO DE INAUGURACIÓN>
 <EN SUS PALABRAS, POBLADOR HABLÓ DE UN CERCANO  FIN DE ETAPA>
 <CARLOS BERMEJO, PRESENTÓ ("POR ÚLTIMA VEZ") EL SALÓN DEL MINICUADRO>
 <EL PUBLICO ESCUCHANDO A LOS ORADORES>
 <EL ABRAZO ENTRE POBLADOR Y BERMEJO, FUE UNA DESPEDIDA CARA AL  PÚBLICO, DE ALGO QUE SE PRODUCIRÁ EN MARZO TRAS LAS ELECCIONES> 
 <DESPUÉS DE DOCE AÑOS PRESENTANDO Y ORGANIZANDO LAS  EXPOSICIONES, CARLOS BERMEJO SE DESPIDIÓ: "GRACIAS POR HABER TENIDO  POR ÚLTIMA VEZ LA PACIENCIA DE ESCUCHARME, OS PROMETO QUE NO LO VOLVERÉ A HACER MÁS"

 <GENTE GUAPA ENTRE LOS ASISTENTES AL ACTO DE INAUGURACIÓN>
 <HABÍA BASTANTE PÚBLICO, PERO MENOS QUE OTROS AÑOS>
 <ALGUNA DE NUESTRAS COMPAÑERAS ARTISTAS NOS RECORDARON QUE YA ESTÁ LLEGANDO LA NAVIDAD>
 <MARÍA AMÉRIGO CON SERRALTA Y JORDI JODÁ (sentado) TRES GRANDES ARTISTAS  QUE EXPONEN CUADROS PEQUEÑOS EN ESTA EXPOSICIÓN>
 <LOS OCHO DE LA FAMA: (por la derecha) ELVIRA IBAÑEZ, JOSÉ PALAO, SERRALTA, MARÍA AMÉRIGO, MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ, JORDI JORDÁ, JOSÉ ANDRÉS AZNAR Y CRISTINA LLORENS)
 <POR LA IZQUIERDA, NUESTRA LAURA Y SUS GUAPAS E INTELIGENTES AMIGAS>
 <ASPECTO DE LAS OBRAS COLGADAS

<por la izquierda, RAFAEL ESTELA, RAMÓN RODRÍGUEZ Y GONZALO SAAVEDRA, TRES DE LOS MUCHOS BUENOSS ARTISTAS QUE EXPONE EN LA MUESTRA>
 En la tarde-noche del día más corto del año, se inauguró en nuestro CENTRO DE ARTE  el  “XII SALÓN DEL MINICUADRO” en el que participan ochenta artistas con ciento treinta obras de pequeño formato.
 Presidió el acto nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien en sus palabras de bienvenida y salutación, nos habló de una  exposición que nació al comienzo de su mandato y que a lo largo del tiempo ha llegado a su décimo segunda edición  los que nos habla de su éxito y aceptación entre los artistas que exponen  y el público alicantino. Que su éxito estriba en que las obras que se exponen tienen la misma calidad que los grandes formatos, pero son aptas para el regalo navideño de quienes quieran quedar bien regalando arte por poco dinero, pues los precios van desde los veinte a los ciento y pocos euros, Nos instó a que se lo hiciéramos saber a familiares y amigos. Luego, se despidió del SALON DEL MINICUADRO, pues en marzo dejará la presidencia y será ya un nuevo presidente quien inaugure el siguiente Salón, Finalizada su disertación con el aplauso de los asistentes, se fundió en un abrazo con el secretario y coordinador de exposiciones Carlos Bermejo, haciendo patente la despedida de ambos ya que no se presentaran de nuevo a las elecciones de marzo, en la que procede la elección de una nueva Junta Directiva para un nuevo mandato de dos años, según lo disponen nuestros estatutos
 A continuación, CARLOS BERMEJO, presentó la exposición con las siguientes palabras:.
“Queridos amigos y compañeros.
 Un año más nos reunimos para inaugurar una nueva celebración, la del décimo segundo SALÓN DEL MINICUADRO, exposición que en estos doce años transcurridos desde su creación,  se ha convertido en una de las colectivas más atractivas para el socio  y que constituye un acontecimiento artístico en el panorama de las Artes Plásticas alicantinas. Cerca de ochenta artistas y ciento treinta obras de pequeño formato, es por sí mismo un espectáculo artístico difícil de darse en cualquier otra sala de Alicante,  y juntas constituyen el más rico mosaico multicolor, técnico y  temático que se puede reunir en una sola exposición.
   Alguien dirá que esto ya lo dije el año pasado. En efecto lo dije, y voy a decir otras cosas que también dije. Ya sabéis que los abueletes, contamos siempre la misma batalla. Eso que a veces y para ser modernos, llamamos un  mantra, que significa, algo asi, como repetir una y mil veces lo mismo para que quede grabado a fuego en nuestras mentes. Y más, si hay entre nosotros oídos nuevos, que se han incorporado recientemente a la gran familia de nuestra Asociación. Sin embargo, el próximo año ya no seré yo quien os de la matraca, será otro u otra quien os la de y  de eso que  os librareis.
  Aquí hay pintura  para todos los gustos. Desde el realismo más clásico al mejor impresionismo, pasando por el expresionismo, para llegar  hasta  la última tendencia en el arte, todos los ismos están representados y bien representados porque aquí además de cantidad hay calidad.
    Estas pequeñas joyas no son ostentosas en tamaño, porque lo elegante no es lo exuberante sino lo discreto, y de todos es sabido que los mejores efluvios de un buen perfume se guardan en frasco pequeño.
    Y como podéis comprobar aquí se da un espectáculo visual y artístico, en el que cualquier aficionado al Arte o aquellas personas de gustos exquisitos a la hora de regalar, pueden encontrar la obra adecuada para incrementar su colección o bien para hacer un regalo que distingue a quien lo hace y a quien lo recibe. Y todo por un precio acorde con la crisis que afortunadamente vamos dejando atrás y por tanto  apto para todos los públicos.
  Pero si aun así y porque alguno de nosotros, no podemos restar ni un euro a la triste realidad de las necesidades del día a día, los artistas, que tenemos la hermosa capacidad de soñar, podemos retornar en el tiempo a la añorada niñez y cambiarnos las estampitas. Pero eso sí, ser discretos y esperar que el teóricamente mejor valorado, sea el que inicie la negociación.
   Ya veis las muchas oportunidades que nos da esta magna exposición, en la que también queda demostrado y no es vana palabrería, que solo la Asociación de Artistas Alicantinos es capaz de reunir en esta su sala tal número de artistas y tal cantidad de obras, para ofrecer, como oportunidad de hacerse con alguna de ellas por poco dinero, al publico alicantino. Hacer de portavoces. El boca a boca funciona. Decírselo a vuestros familiares, a vuestros amigos, a vuestros vecinos. ¡Que vengan y si quieren, que hasta regateen para comprar barato, barato!  
Gracias por haber tenido por última vez  la paciencia de  escucharme, os prometo que no lo volveré a hacer más”.

 Tras sus palabras, que fueron premiadas con un fuerte aplauso de los asistente, de nuevo el tamden que ha regido la Asociación durante los más fructíferos años desde su creación hace veintitrés, se fundieron en un fuerte abrazó a la vez que los asistentes redoblaban sus aplausos que tenían sabor a despedida.
 Y finalmente, se sirvió a los asistentes al acto, el consabido piscolabis ofrecido por la Asociación.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA
Alicante, 21 de diciembre de 2017

47 FOTOS DE FERNANDO MATEO