"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 15 de diciembre de 2017

EN LA MAÑANA DE HOY VIERNESNUESTRO, COMPAÑERO EL UCRANIANO NIKOLAI KUPRIIENCO HA INAGURADO EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES SU EXPOSICIÓN “LUGARES EMBLEMATICOS DE ALICANTE”

























Con no muchos asistentes por ser un dia de trabajo y una hora intempestiva, en la mañana de hoy viernes 15 de diciembre, nuestro compañero NIKOLAI KUPRIIENCO ha inaugurado en la Estación Central de Autobuses de Alicante, su exposición “LUGARES EMBLEMATICOS DE ALICANTE” en la que presenta una treintena de sus originales obras,  que estarán expuestas hasta el 15 de enero  en horas de apertura de la gran sala de zona de servicios y venta de billetes.
  Presidieron el acto de inauguración con KUPRIIENKO, el director de la estación, JULIO GARCÍA y nuestro vicepresidente FERNANDO MATEO, y asistimos entre otros un grupo de artistas  del este de Europa,  entre los que figuraban ANASTASIA STRELTSOSOVA, escritora y especial amiga de ALONA KUPRIIENKO, (hija de artistas y directora-fundadora de “Costa Blanca Today, quien actuó de interprete para las palabras de su padre); INESA DRACHEVA; el pintor DAVID KEZEVADZE ex socio nuestro y su esposa VASILINA CHESNOKOVA, galerista y crítica de arte; nuestra compañera, la pintora  belga GRETA WEN; la italiana SANDRA D’ANGELO, artista multidisciplinar, y por la Asociación de Artistas Alicantinos, el secretario y coordinador de exposiciones CARLOS BERMEJO.
  Abrió el acto el director de la estación y anfitrión, JULIO GARCÍA, quien en tras dar  la bienvenida a los asistentes,  exalto la calidad de la obra del artistas, y la disponibilidad de la empresa VECTALIA para abrir su sala para  apoyar la cultura en todas sus manifestaciones.
 A continuación tomó la palabra FERNANDO MATEO  en nombre de la Asociación de Artistas Alicantinos, quien en su alocución dijo:  
“Muy buenos días a todos.
Como Vicepresidente de la AAA estoy muy orgulloso de presentar ante Vds. la obra de uno de nuestros asociados Nikolai Kupriienko.
Pintor de reconocida calidad y formación, su currículum como artista completo en diversas disciplinas, reflejan su larga experiencia y actividad en su Ucrania natal.
Como aspectos más destacados podemos citar:
·       Graduado por la Universidad de Arte Krupskaya de Moscú, especialización en pintura sobre tabla.
·       Jefe del área artística del Palacio Regional de Cultura en la ciudad de Chernigov. Autor de diseños de escenarios teatrales, conciertos, conferencias, etc. 
·       Artista de la organización estatal “Publicidad Cotidiana de Ucrania”, diseñador de ferias, diseño interior de restaurantes, cafeterías, tiendas y centros comerciales (especialización en toréutica y vitrales).
·       Miembro de la Asociación de Artistas Ucranianos “Desnianskaya Palitra” (Provincia de Chernigov), participó en decenas de exposiciones colectivas de la asociación y una exposición individual con el título “Ornamentos españoles”
Actualmente, tras haber participado en algunas exposiciones colectivas en nuestra sede, va a celebrar ahora su primera individual en Alicante, y lo hace con una selección de sus obras englobadas bajo el título “LUGARES EMBLEMATICOS DE ALICANTE”, en las que con un dibujo de gran precisión y calidad ha ido reflejando su visión artística de los lugares y rincones de nuestra ciudad que más le han atraído.
Le deseo el mayor de los éxitos y ojalá que la muestra sea del agrado de todos Vds.”
 Finalizado el acto protocolarios comenzó uno más nutritivo, el piscolabis-almuerzo que la dirección de la estación ofreció a los asistentes.
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 15 de diciembre de 2017