"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 17 de noviembre de 2018

CELEBRADA CON EXITO LA MASTERCLASS DE EUGENIO MAYOR


Charla introductoria al comienzo de la clase

Primeros trazos sobre el papel. Visión directa y en la televisión.

Como se puede apreciar la visión en la televisión era perfecta.

La clase siguiendo perfectamente la ejecución del cuadro.

Aspecto final con lo que dió de sí las menos de cuatro horas de trabajo.

 Foto de familia de los asistentes

Una vez terminada la clase los alumnos se resistían a marcharse.

Eugenio Mayor haciendo entrega al Presidente, Fernando Mateo, de la obra donada a la Asociación.



En la mañana del sábado 17 de noviembre, y ante un cualificado público entre los que se encontraban ilustres pastelistas, tuvo lugar la anunciada clase magistral sobre la técnica de pastel a cargo de Eugenio Mayor, artista alcoyano de fama mundial y experto en la materia, que aceptó gustosísimo el ofrecimiento que le hizo nuestro presidente para compartir sus conocimientos con todos los socios que han querido aprovechar esta magnífica oportunidad que se les presentaba y que no se repite muchas veces en la vida.

La sala fue debidamente acondicionada el día anterior para ofrecer las mayores garantías de que todos los inscritos tuvieran una perfecta visión de las evoluciones del artista invitado. Y eso fue posible gracias a la inestimable colaboración de Emilio Giménez, popularmente conocido como Emilio el pianista, que sin dudarlo ni un instante y sacudiéndose cualquier atisbo de pereza, aportó un televisor de 55 pulgadas, cámara de video, sistema de iluminación y todo lo necesario para montar un estudio de grabación. Y no sólo éso, también estuvo presente el sábado durante las 4 horas que duró la clase magistral. Algo impagable que realizó de forma totalmente desinteresada y movido exclusivamente por su afán de colaboración con la Asociación.

Y el resultado fue un auténtico éxito. Cualquiera de los 14 asistentes al evento, estuvieran donde estuvieran sentados, podían seguir con perfecta visión todos los trazos ejecutados por el Maestro. Y no sólo eso, los asistentes disponían de una foto en su teléfono de la obra que se iba a ejecutar, con lo cual podían ver en cada momento, la forma de resolver cada apartado de la misma.

Si a eso le añadimos la sencillez de Eugenio, sus amplios conocimientos y sus ganas de complacer al auditorio, el resultado no pudo ser otro que un rotundo éxito. Todos los alumnos presentes, a lo largo de la ejecución de la obra que Eugenio traía prevista no paraban de murmurar en voz baja, tras cada trazo y conforme iba aplicando luces y sombras que se trataba de una auténtica pasada, y cito literal. Y eso es lo que fue y la sensación y sabor de boca que todos se llevaron.

A lo largo de la mañana hubo tiempo para visionar una pequeña presentación con algunas de las obras del portfolio de Eugenio Mayor, así como para dar buena cuenta de los dulces que se habían preparado al efecto, para lo cual se contó también con máquina de café. ¿Se puede pedir más?

Pues sí, para rematar la faena Eugenio Mayor, en otro gesto de generosidad y desprendimiento que le honra, regaló a la Asociación de Artistas Alicantinos la obra que, en menos de cuatro horas, fue capaz de realizar partiendo de la nada.

¡¡GRACIAS MAESTRO !!

Fernando Mateo
Presidente