"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 10 de noviembre de 2018

EXPOSICIÓN SALÓN DE FOTOGRAFÍA 2018




D.Cesar Agusto Asensio y D.Fernando Mateo inagurando el acto




D. Cesar Agusto Asensio Vicepresidente 2º y Diputado de cultura dirigiéndose al público




 Mª Jose Agullo, Técnico de Gestión Económica, Loles Guardiola Vicepresidenta de la A.A.A. Fernando Mateo Presidente  de la A.A.A  Cesar Agusto Asensio Vicepresidente 2º y Diputado de Cultura, Nancy Saenz  Técnico de Cultura



En la tarde del jueves día 8, se inaguró en el Centro de las Artes la exposición colectiva del Grupo fotográfico de la A.A.A. Titulada "SALÓN DE FOTOGRAFÍA 2018",

Presidieron el acto de inaguración D. Cesar Augusto Asensio, Vicepresidente segundo y Diputado de Cultura y nuestro Presidente D. Fernando Mateo.

Abrió el acto nuestro Presidente dando la bienvenida, comentando que participan 13 autores que aportan un total de 45 obras.

Continuo diciendo que las obras que mostramos en esta exposición, van bastante más allá. Son fotografías fruto de la reflexión, de un trabajo preparado y buscado, que reúnen la experiencia y conocimientos de la persona que mira a través del visor junto a otra serie de cualidades que la convierten en algo más que una mera fotografía, estamos hablando de fotografía de autor.

Esta exposición ha sido posible gracias al generoso patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante, con nuestro querido D. Cesar Augusto al frente del Área de Cultura y Educación, en una apuesta decidida por el fomento del arte en la provincia.

Igualmente agradeció  el trabajo de Nancy Saez, Técnico de Cultura de la Diputación, por todas sus gestiones para hacer posible esta exposición, al igual que a  todos los colaboradores que han participado de una u otra forma en este evento y especialmente a la Secretaria, Carmen Rubio, por su labor en el montaje de la obra.

A continuación tomo la palabra D. Cesar Augusto Asensio, tras saludar a los asistentes, señalo que esta exposición era la cuarta y última por este año,  por el convenio de colaboración con la Asociación, pero al año que viene continuaríamos con esta colaboración.

Hablo de los orígenes de la fotografía y lo importante que ha sido y es desde que se descubrió hace mas de 150 años.

A continuación se le invito a ver las obras y a disfrutar con un vino de honor.
 .