"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO (Fotografía de nuestra sede)

sábado, 23 de noviembre de 2019

IV CICLO FOTOGRAFICO

ASOCIACION DE ARTISTAS ALICANTINOS



El viernes día 22 de noviembre a las 19,30 h. tuvo lugar en nuestro centro artístico, la sexta, sesión de presentación del IV ciclo fotográfico de la temporada 2019, los protagonistas en esta ocasión fueron: ANA HIDALGO con dos Audiovisuales titulados: MAGIC REFLEX” y “COMPETICION AL ALBA” y por parte FERNANDO MATEO, con otros dos Audiovisuales titulados: “NEW YORK” Y “MOMENTS”. 

Fernando Mateo en su alocución de presentación junto a Ana Hidalgo

La presentación la realizó Fernando Mateo, agradeciendo la presencia a todos los asistentes al acto, que por cierto fue masiva, ya que se completó el aforo de la sala y faltaron sillas y el público tuvo que estar de pie, y eso que el día era desapacible por la lluvia y la gente normalmente se retrae a la hora de salir de casa, pues en esta ocasión no fue así, fue todo lo contrario, un éxito.

Publico asistente al acto

En primer lugar intervino Ana Hidalgo, no como coordinadora y responsable de este evento sino como participante, que comenzó con estas palabras: Buenas tardes, hoy me toca a mi presentarme. Voy a ser muy breve, yo siempre digo que no tengo currículum.
Soy una aprendiza y apasionada de la fotografía, como yo digo mis cosas raras pero que siempre salgan de la cámara sin manipulación. Llevo pocos años practicando este arte, pero lo suficiente para sentir emoción en cada momento que plasmo una imagen.

                                               Ana Hidalgo en su presentación

Ana dedicó su intervención a su nieto, un joven adolescente que precisamente ese día cumplía doce años, que se encontraba en la sala sentado entre el público admirando a su abuela, que es su modelo favorito según dijo orgullosa ella.

                     El joven adolescente entre el público atento a las palabras de su abuela

Por  mi parte como comentarista tengo que decir de Ana, a parte de su disciplina y creatividad, su objetivo ve y capta las cosas que los mortales no logramos percibir en nuestro entorno o alrededor.

ANA HIDALGO
Audiovisual “MAGIC REFLEX”.
En la fotografía no siempre los reflejos son molestos, si los buscas pueden ser bellos y fascinantes, si no es así te malogran la fotografía, en este caso han sido buscados y forma parte de la fotografía que mas me gusta, junto con el abandono y la abstracción.
Plasmo en ella lo mejor que he podido o sabido, la mayor parte son reflejos en los cristales y espejos.







Audiovisual “COMPETICION AL ALBA”.
En las imágenes se verán distintas tonalidades y cielos que tiene la naturaleza que cada salida de sol es irrepetible el movimiento reflejos y contrastes del agua en torno de los pies de los atletas en el triatlón.








FERNANDO MATEO 

Llevo 40 años practicando la fotografía y tengo la sensación que cada día aprendo algo nuevo, Quizás  sea por ello que mi pasión por la fotografía es cada día mayor y mi interés no decae.
Mi fotografía, es muy sencilla, fácil de entender. Cuenta historias de la vida cotidiana, de la sociedad en que vivimos.
En ocasiones me gusta añadir mi toque personal, buscando un cierto aspecto pictórico en las imágenes.

Los trabajos que hoy presento corresponden al viaje a “NEW YORK” realizado este año.
Imágenes del día a día de una ciudad cosmopolita llena de contrastes.







El segundo trabajo “MOMENTS” es un compendio de fotografías elegidas al azar de obras de los últimos años, que al revisarlas me han sugerido algo.






Alguna pregunta!!



Crónica y fotos: José Andrés Aznar