"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 24 de junio de 2023

Charla Coloquio del pasado 6 de junio - Paco Aracil


El pasado 6 de junio, en la Charla Coloquio, Marisa nos presentó a Paco Aracil, ilustrador y diseñador gráfico que vino a enseñarnos la evolución de sus dibujos a lo largo de su trayectoria.


Comenzó recordando aquellos carteles de cine, películas de aquella época, que le evocaban.


Después de estudiar arte, comienza a definir aquellos pintores y estilos que más concuerdan con él, a la vez que se inicia en el mundo de la ilustración y se introduce en sus propios esquemas de dibujo.



En sus trabajos la musa es su hija, los mundos que recorre son fantásticos, de hadas, duendes o gnomos o bien dibujos vectoriales o figuras xenomorfas.
Carteles e Ilustraciones, colaboraciones grupales y participacion en fiestas locales, como las Hogueras.





 
El Advenedizo es el personaje mas carismático de todo su trabajo. Realizado para  decorar y animar el libro de un amigo, recorre su obra desde su creación y no es dificil encontrarlo en sus dibujos en cualquier esquina o camuflado entre las otras figuras.





En otro momento de la exposición, nos dejó ver como desde su primer boceto va creando, borrando, cambiando, difuminando y dando vida a la obra final tal como la entiende y la va transformando.




Bellos también son aquellos dibujos en los que mezcla distintos motivos reales de los distintos paises en los que ha estado, conjuntamente con elementos naturales y motivos recurrentes de como ve el autor su encuadramiento en su mundo interior.
Abajo podemos disfrutar de nuestra emblemática Casa Carbonell arropada por las tonalidades y elementos con los que el artista la conjuga. 



Gracias por mostrarnos tu trabajo y conocerte a través de tus dibujos, a la vez que enhorabuena por tu arte.