El pasado 6 de junio, en la Charla Coloquio, Marisa nos presentó a Paco Aracil, ilustrador y diseñador gráfico que vino a enseñarnos la evolución de sus dibujos a lo largo de su trayectoria.
Comenzó recordando aquellos carteles de cine, películas de aquella época, que le evocaban.
Después de estudiar arte, comienza a definir aquellos pintores y estilos que más concuerdan con él, a la vez que se inicia en el mundo de la ilustración y se introduce en sus propios esquemas de dibujo.
En sus trabajos la musa es su hija, los mundos que recorre son fantásticos, de hadas, duendes o gnomos o bien dibujos vectoriales o figuras xenomorfas.
Carteles e Ilustraciones, colaboraciones grupales y participacion en fiestas locales, como las Hogueras.
El Advenedizo es el personaje mas carismático de todo su trabajo. Realizado para decorar y animar el libro de un amigo, recorre su obra desde su creación y no es dificil encontrarlo en sus dibujos en cualquier esquina o camuflado entre las otras figuras.
En otro momento de la exposición, nos dejó ver como desde su primer boceto va creando, borrando, cambiando, difuminando y dando vida a la obra final tal como la entiende y la va transformando.
Bellos también son aquellos dibujos en los que mezcla distintos motivos reales de los distintos paises en los que ha estado, conjuntamente con elementos naturales y motivos recurrentes de como ve el autor su encuadramiento en su mundo interior.
Abajo podemos disfrutar de nuestra emblemática Casa Carbonell arropada por las tonalidades y elementos con los que el artista la conjuga.
Gracias por mostrarnos tu trabajo y conocerte a través de tus dibujos, a la vez que enhorabuena por tu arte.