"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 9 de junio de 2023

Charla Coloquio del pasado 9 de mayo - Cristian Tomé


 El 9 de mayo Marisa nos presentó en la Charla Coloquio a Cristian Tomé para hablarnos sobre la Inteligencia Natural y la Memoria Artificial.


Cristian nos enseñó que la Inteligencia Artificial llega a donde la vista no puede introducirse. Cualquier evento, desarrollo de nuestro trabajo diario para mostrárselo a nuestros clientes podemos enseñarselo antes en 3D, de forma informatizada para detectar los problemas que queremos corregir antes de que físicamente se haga realidad. Incluso en obras de arte se utiliza este sistema para detectar los posibles fallos de las mismas. 


También nos recuerda que a la Inteligencia Artificial debemos educarla a través de los algoritmos oportunos.

El proyecto de Cristian titulado I.N.M.A está dedicado a su madre, afectada por la enfermedad de  Alzheimer. Inteligencia Natural y Memoria Artificial, a la vez que las siglas del nombre de ella. Uniendo la inteligencia artificial y la memoria humana, explicando la cara de su madre, a través de herramientas de inteligencia artificial, para cuando ella se olvide.
Un trabajo detallado y detallista, introduciendo la foto de su madre y una serie de infinitos datos y textos para acercarse a su imagen y con ello crear vidas paralelas en las que hubiera podido vivir e incluso recordar las pasadas.
De esa forma, creó distintas realidades en las que la protagonista es siempre INMA.


Cristian nos manifestó que la limitación de la memoria, la inteligencia artificial nos ayuda a superarla, pero que la inteligencia artificial es un poco tonta y necesita nuestros datos para conseguir realizar nuestros proyectos.
Su próximo trabajo se titulará IRA, basado en fotos más actuales y con más resolución que las utilizadas hasta ahora de su madre.
Educando a la Inteligencia Artificial podemos llegar a definir impresionantes carteles, publicidad e incluso arte, identificando lo que queremos pintar para luego pasarlo a nuestro óleo, tapiz, etc.

Enhorabuena Cristian y agradecidos por acercarnos a una realidad que cada día tenemos más presente.