"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 7 de junio de 2023

Exposición "Lápices y Pinceles" - Javier Samaniego en Campoamor


 Javier Samaniego, socio de la Asociación de Artistas Alicantinos, inauguró su exposición "Lápices y Pinceles", junto a Verónica Van Vugt, el pasado 2 de junio del presente.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de junio, en el Club Náutico de Campoamor, sito en la calle Calderón de la Barca, 2 - Campoamor. El horario de visitas es de 10:00 horas hasta 20:00 horas.

"Lápices y Pinceles" es una exposición de dos artistas, dos técnicas y temas variados. 

Verónica Van Vugt Linders es una pastelista que se inspira en la naturaleza y las impresiones obtenidas durante sus viajes. Ella traduce todas estas vivencias a sus dibujos en pastel, muy detallados y realistas.

Su obra se caracteriza por el uso del color, degradado de color, efecto de profundidad y la mezcla de lápices y tizas.

Javier Samaniego Bordiu trabaja algunos de sus temas preferidos: el agua y las marinas. Usa la técnica de óleo o acrílico e intenta reflejar el movimiento, la transparencia y los reflejos del agua en el ambiente marino. Paisajista de vocación, también aprecia otros temas ecuestres y bodegones, de los que podremos ver algunos ejemplos.

Sus cuadros se han expuesto con éxito en diversas ocasiones tanto en Alicante como en Rojales y en el Club Náutico de Campoamor.

Enhorabuena Javier.