"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 7 de septiembre de 2012

INAUGURADO EL 2º TURNO DE LA EXPOSICIÓN “CIEN ARTISTAS ALICANTINOS”

<NUESTRA ALCALDESA PRESIDIENDO EL ACTO>

<FOTO DE FAMILIA>

<BELLA PANORÁMICA DE JULIO ESCRIBANO>

<SONIA COMO "PEZ EN EL AGUA"  ATENDIENDO A TODOS>
  Con la presencia de nuestra Alcaldesa, SONIA CASTEDO, se ha inaugurado en el Centro de las Artes, el 2º Turno de la exposición “CIEN ARTISTAS ALICANTINOS”, en la que participan cien de nuestros asociados.
  Una vez más hay que decir que aquello de “nunca segundas partes fueron buenas”, no se cumplió en esta ocasión. Como siempre entre los cincuenta artistas de este 2º Turno, se daba una muestra representativa del nivel artístico de nuestros asociados: profesionales y artista consagrados a distintos niveles, se dan la mano para exponer juntos y presentar un calidoscopio de técnicas, de estilos y de calidad pictórica y artística, digno, muy digno de ser vito por ese publico que aun siente la llamada de la buena pintura, la que habla a la sensibilidad de espectador, la que entra por la vista como arte visual que es, sin necesidad de que el artista tenga que explicarle lo que ve.
   Y así lo reconoció nuestra Alcaldesa en su brillante y sentida alocución, en la que supo, una  vez mas, tocar la fibra sensible del publico expectante, y de los artistas que exponen, a los que les dio las gracias “por prestarles sus obras” que es algo asi como “prestarle a sus hijos. Lo hijos nacidos  de su arte, que mejor o peor, son tan queridos como si fueran lo mejor de lo mejor y eso es de agradecer”.
  Antes de la Alcaldesa, MIGUEL VALOR, nos recibió en sus dominios con la amabilidad  y elegancia del que “da”  y parece que recibe. Cuando a él se debe que por quinto año consecutivo haya sido posible realizar  esta magna exposición, en la que cien artistas alicantinos de nacimiento o residencia, o de otras ciudades  y pueblos de la Provincia, puedan tener la satisfacción de exponer en una sala tan emblemática para los artistas como la del Centro de la Artes.
   Algo que nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, agradeció con sus palabras de salutación: “en nombre de los más de doscientos sesenta asociados a los que represento, el agradecer  a la Srª Alcaldesa de Alicante  Dª Sonia Castedo y a su Concejal de Cultura, D. Miguel Valor, el que hayan concedido a cien de los nuestros, la posibilidad de mostrar sus obras, en un lugar tan especial para la cultura alicantina, como lo es el Centro de las Arte.
  Y que el Comisario de la exposición, CARLOS BERMEJO, corroboró en su alocución, quien entre otras cosas dijo:
“Por eso, es de agradecer a quien, como MIGUEL VALOR, Concejal de nuestro ayuntamiento y persona culta que ama la pintura, y que ha hecho posible esta exposición de “cien de los nuestros”, el que no se olvide de los artista que transitamos  por la senda que nos abrieron, los grandes pintores de todos los tiempos, los Velázquez, los Goyas, los Haes, los Sorollas y tantos y tantos otros de esos que no necesitan volver porque hicieran su nido para siempre en el corazón de las personas sensibles y en los grandes museos donde se les venera y a los que acuden las grandes masas, esas que pasan de largo en los museos de arte contemporáneo donde se rinde culto a la modernidad y en los que habitan los artistas de camelandia, que un día se irán y esos si que no volverán”.
  Las palabras de la Alcaldesa cerraron el acto, pues  como dijo el Comisario en su alocución: “los catalogo-libro y los  catering que hacían las delicias  de asistentes, de vecinos y de los gorrones profesionales del canapé, no volverán en mucho tiempo, porque no hay dinero para la cultura ni mucho menos para las fiestas gastronómicas cuando a muchos le falta lo necesario para comer, a nosotros nos basta y no sobra  con seguir creando y exponiendo lo creado”.
   Luego se dieron los habituales comentarios en los corrillos, mientras la Alcaldesa accedía amablemente y con su habitual paciencia a posar con cada uno de los artistas que se lo pedía, ante su obra.
Carlos Bermejo
Alicante, 6 de septiembre de 2012