"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 15 de septiembre de 2012

NOCHE MEMORABLE EN LA QUE EL ARTE Y LA MODA SE DIERON LA MANO EN NUESTRO CENTRO

       <NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL DESFILE>
 <ARTE EN LAS PAREDES Y PÚBLICO EN LA PASARELA>
 <UNO DE LOS VANGUARDISTAS DISEÑOS DE LUCIA PRIETO>

<BELLISIMAS REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO Y DE LA UNIVERSIDAD>
      <DISEÑANDO A LA DISEÑADORA>

Con el aforo al completo de ciento treinta personal sentadas y otras tantas de pie, esta noche se ha presentado ante el público alicantino en nuestro Centro de Arte,  la PASARELA DE LUCIA PRIETO, joven y prometedora diseñadora alicantina, que con el titulo de “SHADOWS” nos ha  mostrado sus últimos diseños, en la línea de los que ya presentó en el Matadero de Madrid.

  Ante un público variopinto, entre el que abundaban los jóvenes, las personalidades de la política, (hasta tres Concejalas), de la Universidad y de las Asociaciones y Fundaciones alicantinas, nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, presentó el acto con las siguientes palabras:
“Señoras y señores. Queridos amigos y compañeros de Asociación.
La Asociación de Artistas Alicantinos, que me honro en Presidir, se viste de gala (nunca mejor dicho eso de vestirse) para recibir en sus instalaciones de este CENTRO DE ARTE, un desfile de moda que viene a complementar su actividad principal que son las exposiciones relativas  a las Bellas Artes.

   Y como quiera que el Arte y la moda  y más concretamente  el Arte de la Pintura y la Moda en el Vestir, de siempre han estado tan  interrelacionados como para que uno y otra se hayan influido  entre si y se hayan facilitado temas para su propio desarrollo artístico y comercial, es por lo hemos estimado la conveniencia de que nuestra Asociación se abriera también, a la moda como una más de sus actividades.
  Y para comenzar esta nueva andadura artística, coincidente con la magna exposición de nuestra compañera  BEATRIZ ARAMBURU, hoy recibimos en nuestras instalaciones, a LUCIA PRIETO, joven diseñadora alicantina, nacida Oakland (California) por razón del trabajo de su padre investigador médico. Ella, al terminar el bachiller, tenia bien claro porque derroteros iba a transcurrir su vida profesional: el DISEÑO DE MODA, para lo cual se ha formado en diversos institutos y academias de moda de España y otros lugares de Europa. Y ya como diseñadora, ha realizado el proyecto “SHADOWS” en el Matadero de Madrid y otros en distintas Galerías de Arte de la Capital de España.
 Ahora se presenta ante sus paisanos y lo hace en nuestro CENTRO DE ARTE, a estimar que reúne excelentes condiciones para estos desfiles o pasarelas de moda.
   Y ya, solo me queda darles las gracias por su asistencia, desearles que pasen un rato agradable y recordarles que las exposiciones y los actos culturales se suceden sin interrupción en este CENTRO, que esta abierto sin exclusiones al público alicantino.”
   Terminadas sus palabras, se apagaron casi todas las luces y con la música adecuada comenzó el desfile, en el que  un plantel de jóvenes, y por supuesto guapas y altas modelos lucieron con elegancia y arte, los diseños vanguardistas y, sin embargo, muy atractivos para jóvenes y mayores, que los premiaron con sinceros y fuertes aplausos. El especial el que cerraba el desfile, para el que se hizo la noche total, a fin de poder contemplar los efectos lumínicos fluorescentes que la propia modelo dibujaba sobre su cuerpo. Efectos, diseño y modelo que lo vestía, que originaron el mayor aplauso de la noche,  por parte de un publico entregado al que solo le supo mal el que lo bueno fuera tan breve, contradiciendo aquello de “lo bueno si breve…. En fin que lo breve le supo a poco.
  Y como remate final y a plena luz de la sala mejor iluminada de todas las alicantinas, el saludo de modelos al público y aplausos prolongados del publico a modelos y en especial a la  diseñadora que dio la vuelta alrededor de ellas entre el unánime aplauso de todos los asistentes, que  premiaban   así  el  arte en el diseño de la alicantina LUCIA PRIETO, un nombre a tener en cuenta en el difícil y competitivo mundo de la moda.
  Y la guinda al rico pastel de una noche memorable, la puso la diseñadora obsequiando a los asistentes, con un rico y dulce cava moscatel y unos aun más ricos canapés, que hicieron las delicias de todos y en especial de los canapeteros.
Carlos Bermejo
Secretario y Coordinador de Exposiciones
Alicante, 14 de septiembre de 2012