"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 20 de septiembre de 2012

PÉREZ & PÉREZ INAUGURARON CON GRAN EXITO DE PÚBLICO EN EL COLEGIO DE ENFERMERÍA

 <LA PRESIDENCIA DEL ACTO.EN LOS EXTREMOS LOS DOS ARTISTAS>
 <LA SALA DE EXPOSICIONES  DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA, SE QUEDÓ PEQUEÑA>
<OTRO ASPECTO DEL PÚBLICO ASISTENTE>

 Con el aforo a tope, en la tarde de hoy ha quedado inaugurada en la Sala de Exposiciones del Colegio de Enfermería de Alicante, la exposición de nuestros compañeros JERÓNIMO PÉREZ  y VICENTE PÉREZ, en la que presentan una treintena de óleos, pasteles y acrílicos de diversas temáticas, entre los que abunda las flores y los paisajes.
  Junto a los dos artistas, presidieron el acto de inauguración, la Presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería, BELÉN ESTEVAN (la buena) y el Presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, JUAN ANTONIO POBLADOR, siendo presentado por el Coordinador de Exposiciones de la Asociación CARLOS BERMEJO, y comisariados por el Vocal JAIME IBORRA.
   Tras la brillante bienvenida de BELÉN ESTEVAN, en la que se hizo eco de las buenas relaciones de colaboración entre la Asociación que ella preside y la nuestra, el presentador CARLOS BERMEJO, dio lectura a la siguiente alocución;
   “Queridos compañeros y amigos. Una vez más vengo a este ilustre Colegio de Enfermería, con el que tenemos un convenio verbal de colaboración, para presentar a dos ilustres compañeros nuestros: JERÓNIMO PÉREZ  y VICENTE PÉREZ.  Pérez y Pérez. Pérez por partida doble, pero estos si que son otros Pérez, como alguien dijo al hablar del abolengo de su familiar apellido. Porque estos Pérez son dos artistas, y esta cualidad personal si que ennoblece a quien la tiene.
  Y este es el caso de nuestro querido amigo JERÓNIMO, a quien ya en cierta ocasión califique “de artista completo, por que lo es, quien es capaz de tocar todos lo temas del repertorio pictórico: domina el paisaje del natural, es decir,  se pone ante el motivo y lo lleva al lienzo con soltura y buenos resultados artísticos, si necesidad de utilizar la fotografía, algo que en si no es nada malo si el resultado es bueno. Es buen retratista, del natural o por medio de la fotografía, y de una y otra forma es capaz de sacar el parecido y muchas veces la personalidad del retratado, algo que no logra cualquiera. Toca el bodegón clásico, y el floral, y en esto si que hay pocos que le igualen. Las rosas de JERONIMO, nacen frescas y radiantes como fruto de la rapidez en la ejecución y de dejar el color  en su sitio y al primer toque, sin arrastrarlo apenas. No atormenta el color, ni perfila las líneas. Todo lo deja en un inteligente y pictórico inacabado, con un leve fondo casi neutro de color, que ayuda a armonizar  el conjunto del cuadro”.
  Si después de lo que he dicho, no consideráis a nuestro colega JERONIMO,  como a un PEREZ  distinto a los demás PEREZ, esta claro que no sabéis diferencial entre el humo y la paja.
  De VICENTE PÉREZ, el otro Pérez de esta exposición, dijo el critico de arte Carlos de Villaelena: “Llegado a la pintura en la época jubilosa de la jubilación, Vicente Pérez quema etapas en su aprendizaje con el entusiasmo del converso. En tan solo dos años ha logrado lo que otros necesitan media vida para lograrlo, y algunos no logran nunca. Se crece en el día a día y de un cuadro a otro hay abismos de calidad y destreza en su realización. Primero fueron los pasteles, salidos del obrador duros y crujientes, pero rellenos  de buenos presagios. Luego (y ese luego es ahora mismo) se adentró en el óleo y con  una y otra técnica, los resultados obtenidos en tan solo un par de años nos asombran, hasta el punto de poder considerar a Vicente un valor en alza en el panorama de la pintura alicantina”
  Pues bien, aunque solo sea por una vez, coincido plenamente con ese critico de arte, y eso es algo insólito, pues ya sabéis de mi aversión a los críticos, pues todos están comprados  para alabar los pintores de su cuadra, y éste Carlos de Villaelena seguramente será uno de ellos. Sin embargo, tengo que decir, que el crítico no se equivocó al predecir hace ya un par de años, lo que nuestro VICENTE iba a ser para los PÉREZ  artísticos: un magnifico pintor que se atreve con todo y todo lo hace bien, por lo que podemos decir, como de JERONIMO, que  éste PÉREZ  es de los otros PEREZ: los ennoblecidos  por el Arte.”
  Seguidamente lo hicieron los artistas, siendo VICENTE PÉREZ, quien se encargó de resaltar la estrecha colaboración entre las dos asociaciones, agradeciendo al Colegio la oportunidad que les daba de exponer en su sala. JERONIMO, lo hizo con “brevedad y aseo” como se dice en las crónicas taurinas de los toreros que matan pronto a los toros malos a los que no hay forma de sacar un pase.
  Y como en toda corrida de las de antes, MARIBEL SANSANO, estimulada por LUCIA esposa de JERONIMO, se tiró al ruedo como espontanea, y dio los mejores pases de la noche, recreándose chuleta en mano, en alabanzas y buenos deseos para los debutantes a los que elevó a las nubes de la gloria artística y personal, terminando con la imploración de bendiciones para todos los asistentes al acto, algo que le agradecimos con un gran y merecido  aplauso.
  Finalmente, nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, con brevedad que agradecimos y con ingenio humorístico del bueno, cerró el acto y dió paso al dulce y exquisito refrigerio, con el que nos obsequiaron los artistas.
Carlos Bermejo
Alicante, 20 de septiembre de 212