"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 1 de mayo de 2015

ALBERTO DURERO, PINTOR, GRABADOR Y ESCRITOR ALEMÁN, TEMA DE LA TERTULIA DE LOS JUEVES DE HOY EN NUESTRO CENTRO DE ARTE







                                               

  

 El alemán ALBERTO DURERO, es, sin lugar a dudas, el gran genio de la pintura alemana y uno de los cuatro grandes maestros del renacimiento, junto a Leonardo, Miguel Ángel y Rafael. Pintor, grabador y escritor de temas de arte, gozo de fama en vida y alcanzo para él y para los pintores  de su tiempo, la consideración de artista y no de artesano, como hasta entonces eran considerados. Con ello logro  elevarse en la escala social y ser considerado como igual por la nobleza y el clero, y como tal se hizo varios autorretratos en los que aparece vestido como un noble y hasta como un remedo de Cristo-Dios. Ególatra y poseído de sí, se codeo con los grandes de su tiempo y ganó una fortuna con la venta de sus cuadros y grabados. Con estos popularizó  el arte y sus reglas.
  De todo eso se habló en sesión de  LA TERTULIA DE LOS JUEVES de hoy en nuestro CENTRO DE ARTE,   en la que se alcanzó gran  altura intelectual, llegando hasta la filosofía del arte y de la belleza, con intervenciones memorables de “los tres tenores”(María Rosa Azorín, Pedro Ortiz y Ramón Rodríguez),del barítono-historiador José Ángel Castejón y hasta de solista José Llopis, nuevo en esta plaza, que apunta maneras y sapiencias varias de gran interés artistico, humanístico y científico para animar más aún, si cabe, nuestras tertulias.
 Luego hubieron disparos y fuego cruzado de algunos tertulianos y “tertulianas guapas y fogosas” que con su acaloramiento le dieron dinamismo y garra al debate, hasta el punto de alcanzar cierta semejanza con las tertulias televisivas, lo que no está nada mal pues ya sabemos los populares que son.
 En la próxima sesión de la tertulia se tratara del pintor francés  ADOLPHE WILLIAMS BOUGUEREAU.
Carlos Bermejo
Comentarista de  arte la AAA

Alicante, 30 de abril de 2015


                                     AUTORRETRATO, ADOLPHE WILLIAMS BOUGUEREAU.