"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 2 de abril de 2015

LAS ACUARELAS DE NUESTRO PRESIDENTE





FOTOS TOMADAS CON EL MÓVIL Y CRISTAL POR MEDIO

  El pasado domingo, nuestro querido presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, se dejó caer en la Plaza de Gabriel Miró con la ilusión de reencontrase con nuestra querida plaza y su fuente de inspiración. Venia para participar en la primera de las VIII JORNADAS DE PINTURA AL AIRE LIBRE, en la forma que mejor sabe hacer: enseñar la técnica de la acuarela a tirios y troyanos, (léase a propios y a extraños), que en torno a él quisieran participar en la guerra pacifica de domesticar el agua y el pigmento sobre el papel. Y como muestra, nos trajo una serie de pequeñas obras elaboradas en casa, sobre temas tan trillados como los trenes de vapor, el paisaje lacustre, lo perros y alguno más, que vistos desde su indudable maestría se convirtieron en nuevos y distintos, como suele ocurrir cuando un excelente  artistas como lo es él, echa mano de esos temas universales en la  pintura  de  extracción figurativa y los transforma  en obra de Arte, por arte de su arte y no por el de birlibirloque.
  Entre ellos, trajo esta sugerente obra que me regalo y que yo he troceado para degustar  tema tan de mi gusto como el de  los trenes de vapor como símbolo de otras épocas pretéritas  añoradas por mí, con historias que para los viajeros de los trenes de hoy le resultarían insólitas, como lo fueron mi primer y accidentado viaje iniciático desde mi pueblo, Molina de Segura,  a Murcia capital y los muchos que hice desde Madrid a Alguazas, cabalgando durante doce horas sobre mi robusta maleta de madera, en los “acordeones” de acceso de un vagón a otro. Historias que he contado en mi libro HISTORIA DE YO.
Carlos Bermejo
Coordinador de las Jornadas
Alicante, 2 de abril de 2015