"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 5 de abril de 2015

NUESTRA COMPAÑERA MONTSEÉ GARCÍA BOTELLA “MONTSEÉ”, EXPONE EN ÁGORA GALLLERY DE NUEVA YORK


                                           ALGUNA DE LAS OBRAS DE "MONTSEE"




  Con el auge experimentado en todos los sentidos por nuestra Asociación, la afluencia de nuevos socios ha sido espectacular. Entre ellos han llegado un grupo de artistas jóvenes y de valía contractada. Una de ellos es MONTSEÉ GARCIA BOTELLA, artista natural de Alicante y socia numero 701, que ha emprendido vuelo internacional y que el pasado año quedó finalista en concurso internacional MIRADAS de la Fundación “Jorge Alió”.  
 Recientemente ha expuesto en AGORA GALLERY, galería de arte contemporáneo ubicada en la calle 530 West 25th Street, en el centro del distrito de arte de Chelsea, en Nueva York, que se dedica a la promoción de artistas nacionales e internacionales.
  Aunque su pintura habla por ella, en el catálogo de la citada exposición, MONTSEÉ, hacia la siguiente declaración de principios:
"La pintura es para mí el camino que he elegido para expresar mi vida interior", dice la artista Montseé "con las formas, la fantasía y el color". En su acrílico sobre lienzos, ella trae esos elementos en una relación dinámica, dando que la vida interior de una presencia viva. Montseé utiliza formas simples y gestos en sus imágenes, pero la energía y el poder de sus pinceladas animar cada línea y curva. Una forma simple vertical evoca la imagen de una figura humana en una calle, o una curva ondulada se convierte en una poderosa representación de una danza. Estas pinturas tienen una cualidad icónica que representa de manera sucinta sus temas, pero lo hace de una manera que se extiende a los límites de la realidad.
Ese sentido de tomar algo aparentemente simple y las burlas de sus complejidades se extiende a sus colores. "Yo suelo usar blanco, negro y amarillo", dice ella, y que la paleta concisa permite volver la atención hacia adentro para encontrar un tipo sutil de variedad. "Es como ver una película en blanco y negro", señala Montseé, que alude a la sensación de movimiento y el drama que le da a su obra su poder”.
  Una muestra de su original obra y de su curriculum la podéis ver pinchando:http://www.montsee.com 

Carlos Bermejo
Secretario de la AAA
Alicante, 5 de abril de 2015