"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 12 de septiembre de 2015

NUESTRO COMPAÑERO, JULIO ESCRIBANO, VOCAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN Y EXCELENTE FOTOGRAFO, VUELVE A GANAR EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO”SEMANA SANTA DE ALICANTE”

<JULIO ESCRIBANO, RECIBIENDO EL TROFEO Y EL PREMIO>

         <"REFLEJOS EN LA PASARELA"  FOTO CON LA QUE JULIO ESCRIBANO HA GANADO EL PREMIO SEMANA SANTA  DE ALICANTE 2015"
  <OTRA DE LAS FOTOS PRESENTADA AL CONCURSO POR JULIO ESCRIBANO>
<Y LA TERCERA DE LAS PRESENTADAS POR JULIO ESCRIBANO>
 <JULIO ESCRIBANO CON EL TROFEO Y ANTE LA FOTO PREMIADA>
 <JULIO ESCRIBANO, CON NUESTRA COMPAÑERA CARMEN RAMOS, DECANA DE NUESTROS ASOCIADOS, CUYA EDAD REBASA CON MUCHO LOS NOVENTA (secreto de Estado) AUNQUE ES JOVEN DE ESPÍRITU Y ARTISTA DE ICONOS Y FOTÓGRAFA>
<JULIO ESCRIBANO ENTREVISTADO PARA LA TELEVISIÓN>
<JULIO ESCRIBANO (primero por la derecha) CON ALGUNO DE LOS ARTISTAS SELECCIONADOS>

De nuevo nuestro compañero y vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Artistas Alicantinos, JULIO ESCRIBANO,  ha vuelto a ganar el primer premio del Concurso Fotográfico “Semana Santa de Alicante” en su XV edición, tras haberlo ganado en el 2012.
 La fotografía titulada “Reflejos en la pasarela”, con la que ha ganado el premio, impresiona por su calidad artística y técnica, sin bien no se trata de un montaje y si de una toma directa si retoque alguno. Está expuesta en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, junto a dos más de las tres presentada por él, y a las de otros fotógrafos seleccionados.

     ASÍ  PRESENTE  JULIO ESCRIBANO EN OCTUBRE DEL PASADO AÑO EN UNA EXPOSICIÓN EN EL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS
“Presentar a JULIO ESCRIBANO,  es caer en la redundancia, pues a JULIO lo conocen en la Asociación hasta los gatos que no tenemos, y fuera de ella se pasea por el mundillo fotográfico alicantino y de más allá. Es  popular en cursos y concursos,  y  sus fotos en el blog y Facebook de la Asociación son admiradas, codiciadas y solicitadas por quienes se ven reflejadas en ellas. Y cuando cuelga en la red, algunas  de esas en las que juega con efectos técnicos sin la  trampa ni  el cartón del Photosol, en las que logra captar el motivo o tema desde la óptica de su originalidad artística, le llueven múltiples alabanzas de los amantes de las buenas fotografías y al pie de ellas se acumulan los “me gustan” y los “comentarios” elogiosos.
   Y todo eso lo ha logrado JULIO, desde hace unos cuatro o cinco años para acá, cuando dejó aparcado el óleo y la acuarela y se lanzó con las armas de su visión artística para la imagen y su inagotable pasión y dedicación para aprender, al competido mundo de la fotografía, donde para ser alguien y ganar concursos y selecciones como él lo está logrando, y  ganar el aprecio de sus eventuales modelos y modelas, que se chiflan por ser fotografiados por él, no basta con saber apretar el disparador”.
 Hoy no necesito decir más: solo corroborar lo dicho
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 12 de septiembre de 2015