"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
jueves, 30 de noviembre de 2017
SUBSANACIÓN DE ERROR EN EL BOLETÍN EN LA FECHA DE INAUGURACIÓN DEL SALÓN DEL MINICUADRO, A CELEBRAR EN NUESTRO CENTRO DE ARTE
Subsanación de error en el BOLETÍN en las fechas para el SALÓN DEL MINICUADRO,son: DURACIÓN del 21 al 30 de diciembre. INAUGURACIÓN: JUEVES DÍA 21 DE DICIEMBRE A LAS 19'30 HORAS.
miércoles, 29 de noviembre de 2017
OTTO DIX, EL PINTOR DE LA GUERRA, SERÁ MOTIVO DE ESTUDIO EN LA SESIÓN DE MAÑANA DE “LA TERTULIA DE LO JUEVES” QUE SE REUNE EN NUESTRO CENTRO DE ARTE, ABIERTA A TODOS LOS ALICANTINOS
OTTO DIX (Autorretrato)
OBRAS DE OTTO DIX
OBRAS DE OTTO DIX
Nació el 2 de diciembre de 1891, en Untermhaus, Gera,
Alemania.
Fue uno de los más grandes pintores alemanes del siglo XX, practicó diferentes estilos durante su carrera, aunque la fama se la dieron sobre todo sus dibujos y pinturas sobre la guerra.
Fue uno de los más grandes pintores alemanes del siglo XX, practicó diferentes estilos durante su carrera, aunque la fama se la dieron sobre todo sus dibujos y pinturas sobre la guerra.
Sobresalió sobre todo en esto último, siendo un
excepcional dibujante, dejando como legado más de quinientos, además de una
extensa obra en óleos y acuarelas.
De alguna forma sus cuadros nos retrotraen al Renacimiento, fue sin duda un enorme artista.
Su infancia se desarrolló en un ambiente amante del arte, su madre era una apasionada, y su profesor de dibujo en el colegio le orientó a seguir ese camino.
De alguna forma sus cuadros nos retrotraen al Renacimiento, fue sin duda un enorme artista.
Su infancia se desarrolló en un ambiente amante del arte, su madre era una apasionada, y su profesor de dibujo en el colegio le orientó a seguir ese camino.
De 1905 a 1909 recibió clases del pintor Carl
Senff, que sin embargo, no creyó en sus aptitudes para ser un buen artista.
Fue gracias a una beca, que logró ingresar en la Academia de Arte de Dresde, en la que permaneció de 1909 a 1914.
Durante su estancia en ella se interesó por los renacentistas alemanes y realizó su primer autorretrato.
Durante la última etapa como estudiante de la Academia practicó con el cubismo, el futurismo y el dadaismo.
Fue gracias a una beca, que logró ingresar en la Academia de Arte de Dresde, en la que permaneció de 1909 a 1914.
Durante su estancia en ella se interesó por los renacentistas alemanes y realizó su primer autorretrato.
Durante la última etapa como estudiante de la Academia practicó con el cubismo, el futurismo y el dadaismo.
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial se alistó,
como voluntario, siendo los horrores de la guerra los que marcaron el resto de
su vida y de su carrera.
A su vuelta a Dresde fundó, junto al pintor Conrad Felixmüller, el Dresdner Secession Gruppe 1919″ grupo radical de escritores y pintores expresionistas y dadaístas, con quienes realizó en 1920 varios collages de tema crítico sobre la sociedad.
A su vuelta a Dresde fundó, junto al pintor Conrad Felixmüller, el Dresdner Secession Gruppe 1919″ grupo radical de escritores y pintores expresionistas y dadaístas, con quienes realizó en 1920 varios collages de tema crítico sobre la sociedad.
De 1925 a 1927 residió en Berlín, años en los que sus
cuadros alcanzaron las cotas más altas de criticismo, influido principalmente
por la corriente de la Nueva Objetividad.
En 1927 logró se catedrático de la Academia de Arte de Dresde.
En 1927 logró se catedrático de la Academia de Arte de Dresde.
Con la instauración en el poder en Alemania del nacionalsocialismo, fue el
primero de los catedráticos de arte en ser destituidos de sus puesto,
establciéndose al sur de Alemania, en el Lago Constanza.
A partir de 1937 su trabajo fue catalogado como Arte degenerado, tachándola de “sabotaje al espíritu militar de las fuerzas armadas”.
De su obra que estaba expuesta por toda Alemania, fueron requisadas 260 obras, algunas fueron vendidas, pero la mayoría fueron quemadas.
A partir de 1937 su trabajo fue catalogado como Arte degenerado, tachándola de “sabotaje al espíritu militar de las fuerzas armadas”.
De su obra que estaba expuesta por toda Alemania, fueron requisadas 260 obras, algunas fueron vendidas, pero la mayoría fueron quemadas.
En 1938 fue detenido por la Gestapo, acusado de participar en el atentado
contra Hitler en Múnich, siendo encarcelado dos semanas.
A pesar de este ambiente hostil, fue en estos años en los que Dix realizó los encargos más importantes de su carrera, entre ellos el magnífico retrato de San Cristóbal Mártir, para una fábrica de cerveza.
En el año 1945 fue movilizado de nuevo durante la Segunda Guerra Mundial y hecho prisionero por los franceses. Fue liberado en 1946, regresando a su casa de Hemmenhofen.
A pesar de este ambiente hostil, fue en estos años en los que Dix realizó los encargos más importantes de su carrera, entre ellos el magnífico retrato de San Cristóbal Mártir, para una fábrica de cerveza.
En el año 1945 fue movilizado de nuevo durante la Segunda Guerra Mundial y hecho prisionero por los franceses. Fue liberado en 1946, regresando a su casa de Hemmenhofen.
Tras la Guerra, y el resto de su vida, no consiguió adaptarse a las dos
corrientes artísticas alejadas entre sí, predominantes en las dos Alemanias: no
logró identificarse con el Realismo Socialista de la República Democrática
Alemana, ni con el Arte Abstracto que imperó en la posguerra en la República
Federal Alemana.
Sin embargo en ambas Alemanias, sus cuadros consiguieron su mayor cotización, un gran reconocimiento de público y de critica, y recibió múltiples homenajes.
En 1959 le fue concedida la Cruz del Mérito Federal, premio que compartió con el escritor y filósofo Ernst Jünger; fue así mismo propuesto para recibir el Premio Nacional de la República Democrática Alemana, petición que ejerció la Asociación Cultural de Gera en 1950.
Sin embargo en ambas Alemanias, sus cuadros consiguieron su mayor cotización, un gran reconocimiento de público y de critica, y recibió múltiples homenajes.
En 1959 le fue concedida la Cruz del Mérito Federal, premio que compartió con el escritor y filósofo Ernst Jünger; fue así mismo propuesto para recibir el Premio Nacional de la República Democrática Alemana, petición que ejerció la Asociación Cultural de Gera en 1950.
En la década de 1960 expuso en numerosas ocasiones y recibió varios premios
en las dos Alemanias.
En 1966, en su 75 cumpleaños, se le otorgó el Premio Alfred-Lichtwark y el Martin-Andersen-Nexö.
Ese mismo año fue nombrado Ciudadano Honorario de Gera.
En 1966, en su 75 cumpleaños, se le otorgó el Premio Alfred-Lichtwark y el Martin-Andersen-Nexö.
Ese mismo año fue nombrado Ciudadano Honorario de Gera.
En 1967 recibió
el “Premio Hans-Thomas“, y en 1968 el Premio Rembrandt, de la Fundación Goethe, en
Salzburgo.
Murió el 25 de julio de 1969 en Singen, en las faldas de la montaña Hohentwiel.
Está enterrado en el cementerio de Hemmenhofen.
La mayor parte de su obra se encuentra en el Museo de Arte de Stuttgart.
Murió el 25 de julio de 1969 en Singen, en las faldas de la montaña Hohentwiel.
Está enterrado en el cementerio de Hemmenhofen.
La mayor parte de su obra se encuentra en el Museo de Arte de Stuttgart.
FUENTE: http://trianarts.com
martes, 28 de noviembre de 2017
lunes, 27 de noviembre de 2017
EL GRUPO “PRESUNTOS INSPIRADOS”, ENCABEZADOS POR EL MAESTRO RAFAEL LLORENS FERRI, EXPONEN EN NUESTRO CENTRO DE ARTE
OBRAS DE LOS COMPONENTES DEL GRUPO
ANA MASCRISTINA FRANCÉS
ELVIRA GALINDO
LLORENS FERRI
MANUEL QUEREDA
MONSERRAT BELDA
MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ
PEPA PÉREZ
PILAR GURREA
RAFAEL RODRÍGUEZ
Del viernes
uno al diecinueve de diciembre, el GRUPO PRESUNTOS INSPIRADOS, que encabeza el
maestro de todos ellos, RAFAEL LLORENS FERRI y está integrado por MONSERRAT BELDA, CRISTINA FRANCÉS, PILAR GURREA,
ELVIRA GALINDO, ANA MAS, PEPA PÉREZ, MANUEL QUEREDA, MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ y
RAFAEL RODRÍGUEZ, expondrá en nuestro CENTRO DE ARTE, como ya lo hiciera hace
tres años.
Se trata de
un grupo de artistas ya consolidados, que de vez en cuando exponen juntos, para
consolidar la amistad y el compañerismo nacido de haber sido alumnos del
maestro LLORENS FERRI, o serlos en la actualidad.
La versatil
exposición del conjunto de obras que será inaugurada el vienes dia 1 de diciembre,
a las 19’30 horas, llevan todas ellas en mayor o menor grado, el sello
indeleble de tan insigne maestro, sin embargo los más experimentados vuelan por si solos y tienen estilo propio.
Carlos Bermejo
Coordinador de Talleres de la AAA
Alicante, 27 de noviembre de 2017
Carlos Bermejo
Coordinador de Talleres de la AAA
Alicante, 27 de noviembre de 2017
MI BUEN AMIGO Y EXSOCIO NUESTRO, ADOLFO CANO RUIZ, HA FALLECIDO EN SU CASA DE EL CAMPELLO, VICTIMA DE ESA “LARGA ENFERMEDAD” LLAMADA CANCER
ADOLFO CANO RUIZ
Me acaba de
llamar Clara, la ya viuda de mi amigo ADOLFO CANO RUIZ relojero, pintor,
excombatiente y estudioso de la olvidada guerra de Ifni, ex socio nuestro y presidente
fundador de la Asociación de Artistas Plásticos de El Campello, para darme la
triste noticia de su fallecimiento a las veintiuna horas de ayer domingo dia 26
de los corrientes.
Adolfo, ha
vivido durante muchos años anunciando su
“inminente” muerte, con la entereza de un estoico y la parsimonia de un relojero, sin embargo, poseedor de una mala salud de
hierro, ha llegado a los ochenta y tres sorteando múltiples enfermedades hasta
que esa “larga enfermedad” a la que nunca se le da su auténtico nombre: cáncer,
ha logrado llevárselo desde su casa donde ha fallecido, hasta el lugar indeterminado a donde van las buenas personas aunque no pasen
mucho por las iglesias.
Descanse en
paz, quien era incansable para trabajar, crear y organizar. Su cuerpo descansa
en el Tanatorio de San Juan y a las 19 horas se le hará un funeral en el mismo lugar.
Mi sentido pésame
a su esposa, hija y demás familiares
Alicante, 27 de noviembre de 2017
Carlos Bermejo
Su amigo del alma
ADOLFO
EN MIRAR UN CUADRO
Por CARLOS BERMEJO
Adolfo Cano nació en Valencia, hace ya
algunos años de cuyo número no quiero acordarme, porque la edad no cuenta
cuando la mente cultivada se conserva joven. Y Adolfo siempre cultivo la mente,
encauzándola por diversos y variopintos canales, uno de los cuales fue el Arte
de la Pintura, que comenzó a practicar casi de niño, como todo valenciano que
se precie de serlo por aquello de la luz y el colorido, tópico que de tanto
repetirlo hasta los propios valencianos han llegado a creerse.
Parece ser y a las fuentes del propio Adolfo
me remito, que en su Valencia natal realizo cuatro años de Dibujo Artístico y
tres de Delineación. Estudios que a la vuelta de los años le servirían para
retomar su pasión por la pintura,
adormecida por el trasiego de sus años de vagabundeo por medio mundo: Sidi Ifni, Alemania, Suiza,
Francia y algún otro país que me dejo en el tintero, a la búsqueda de “nuestro
pan de cada día”. Hasta que
definitivamente vuelve a España para quedarse, y más concretamente en El
Campello donde reside. Una vez aquí y jubilado a medias, relanza su carrera
pictórica y comienza a exponer de forma regular coincidiendo con su ingreso en
la Asociación de Artistas Alicantinos, con la que ha expuesto en numerosas
colectivas y de grupo. A él se debe la creación del grupo “Diez artistas
alicantino” que con el apoyo de Pepe Zapata y mío, ha tenido y puede seguir
teniendo viabilidad y por el que han pasado unos cincuenta pintores desde su creación
hace unos tres o cuatro años. Pero antes ya había expuesto en Paris de forma
individual como también lo ha hecho en Alicante y Campello.
Adolfo, en la temática es tan polivalente
como en su personalidad. Figura, paisaje, bodegón, naturalezas muertas,
marinas, motivos religiosos y todo aquello que el crea digno de pintarse, lo
pinta. Para ello echa mano de la técnica adecuada al motivo: Óleo, acrílico,
pastel y acuarela; técnicas en las que se desenvuelve con mayor o menor
habilidad, pero a las que se enfrenta sin remilgos, porque a todo se atreve y
todo le sale dignamente. Tantos es así,
que acometió la hazaña de pintar en paño de seda, una imagen de la Santa Faz,
que dono a la Cofradía del Santo Entierro y que viene procesionando desde el
acto solemne de su entrega, en la Semana Santa campellera. Quién sabe si así
que pasen doscientos o trescientos años,
quizás la imagen convertida ya en reliquia milagrosa de devoción para el
pueblo creyente, será venerada y sobre ella y su autor se creara una leyenda,
en la que se diga que fue un Ángel bajado del Cielo el que la pinto: El Ángel
San Adolfo Y es que Adolfo, ya digo, se atreve con todo y hasta lo más
insólito, a asistir a la bendición y consagración de la imagen, el que de las
Iglesias solo le gustan las fachadas…Todo un carácter este amigo Adolfo.
En su afán experimentador, aun no se ha
decantado por ningún tema o técnica específica, por lo que no podemos decir que
tenga un estilo propio, a no ser que cometamos la “boutade” de decir y a lo
mejor es verdad, que el estilo de Adolfo es no tener estilo y mariposear por
todos. Y a fe que cuando lo hace, nos saca unos Magrit, unos Picassos, unos
Sorollas y unos todos, que nos dejan sorprendidos, pues bebiendo de todos
ellos, son suyos sin lugar a dudas, porque no copia sino que recrea. Tal es el
caso de una “Venus mirándose al espejo”, cuadro en el que recreando a
Velázquez en el tema y al Picasso
cubista en el estilo, le sale un Adolfo que me gusto sobre manera cuando lo vi
y que ahora le he pedido que traiga a este TALLER.
Adolfo aun plantea el dibujo para su
traslado al soporte, a la vieja usanza de la cuadriculación. No utiliza el
cómodo recurso del proyector, que, especialmente para la figura, utiliza hasta
el más pintado. Yo lo he visto trabajar con el método y lo hace con la
precisión de relojero, que aprovecho para decir que es uno de los trabajos que
le dan y le han dado de comer. Adolfo tiene esa paciencia imprescindible para
lo uno y lo otro.
El color, no es un obstáculo infranqueable
para Adolfo; él lo armoniza sin fuerte contraste, lo que es un buen recurso
para salir del paso sin que el cuadro chirríe. Quiebra bastante bien los verdes
y utiliza con discreción rojos y amarillos. Con los azules pone su acento a las
marinas mediterráneas, que en El Campello le salen a uno a la vuelta de la esquina. Y con todos ellos
luchando por destacar pero sin hacerse sangre, Adolfo pinta unos jarrones con
flores en los que deja a un lado la moderación de tono y contraste, se lanza al agua sin salvavidas y sin saber
nadar y milagrosamente sale a flote. Es decir, le salen unos floreros en la
línea de los mejores en la especialidad.
Así es nuestro buen amigo Adolfo en lo
artístico. Pero ¿Cómo es en lo personal? Yo que me precio de conocerlo, tengo
que decir en honor a la verdad, que aún no he acabado de catalogarlo, aunque
algo voy sabiendo de su multifacética
personalidad. Porque Adolfo tiene
múltiples personalidades: La de relojero en la que prima lo minucioso y
ordenado. Todas las piezas deben encajar en su sitio y ninguna puede quedar
fuera de la caja pues el reloj no funcionaría; la de organizador meticuloso
consustancial a la de relojero. Adolfo organiza bien y ni por azar se deja nada
fuera de la caja. Le da vueltas a todo y a veces a todos y acaba imponiendo su
criterio ordenancista, que casi siempre suele ser el más adecuado al momento y
a la circunstancia, es decir, Adolfo manda mucho y hay que reconocer que sabe
hacerlo y lo que hace resulta bien; es convincente hasta la saciedad y por ello
acaba imponiéndose, pero no es como “el capitán araña”, él se embarca y rema
tanto como el que más. Tiene mucha sensibilidad emocional (la artística ya la
hemos destacado) y es susceptible a considerar agravios las pequeñas cosas que
surgen en la cotidianidad del trato con los demás. Enjuicia con rigor y para sí
mismo lo hace a la baja, aunque huela con el tufillo de la falsa modestia.
Podría seguir diseccionando la compleja
personalidad de nuestro amigo Adolfo, pero no quiero aburrir al personal. Sin
embargo no voy a cerrar esta semblanza,
sin decir aquello de “humano demasiado humano”, porque Adolfo lo es en grado
sumo, pero si ponemos en la balanza las
virtudes que le adornan, por un lado, y por otro sus pecadillos veniales, la
balanza caerá con fuerza del lado de aquellas.
Este es Adolfo, mi amigo Adolfo, al que
aprecio de corazón y espero que a partir de hoy, vosotros también lo
aprecies como artista y como persona,
porque tiene méritos para ser admirado, como ahora podréis comprobar.
Gracias por vuestra presencia.
Carlos
Bermejo. Alicante 28 de Mayo de 2008
domingo, 26 de noviembre de 2017
MAÑANA LUNES EN NUESTRO CENTRO DE ARTE, HABRÁ SESIÓN DE PINTURA DEL NATURAL CON MODELO FEMENINO, ABIERTA A NO ASOCIADOS
Mañana lunes dia 27 de noviembre, a partir de las 19 horas, habrá sesión de PINTURA DEL NATURAL CON MODELO FEMENINO, en nuestro CENTRO DE ARTE, abierta a no asociados.
ANA AYEN, EXPONE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CLUB INFORMACIÓN, CON EL TÍTULO “MI HISTORIA…EN LA PINTURA”
<ANA AYEN EN PLENA FAENA ARTÍSTICA>
<ANA AYEN CON SU ENCATADORA SONRISA Y SU ALTER EGO: UN CISNE BLANCO, CAPTADA POR FRANCHI, DURANTE UNA EXPOSICIÓN EN EL ATENEO DE ALICANTE>
ASÍ PINTA ANA AYEN (Para muestra basta un botón)
<ANA AYEN CON SU ENCATADORA SONRISA Y SU ALTER EGO: UN CISNE BLANCO, CAPTADA POR FRANCHI, DURANTE UNA EXPOSICIÓN EN EL ATENEO DE ALICANTE>
ASÍ PINTA ANA AYEN (Para muestra basta un botón)
Nuestra
querida compañera ANA AYEN, inaugura una exposición con una exhaustiva
selección de sus obras, que ha titulado “MI HISTORIA…EN LA PINTURA”, en la sala
de exposiciones del CLUB INFORMACIÓN de la Avda. del Dr. Rico 17.
A ella le encantaría que le acompañaseis el próximo
jueves día 30 de noviembre a las 20 horas, en el acto de inauguración, y
teniendo en cuenta su dilatada historia en el mundo de la pintura y su
versatilidad en los temas elegidos para expresarse, estamos seguros que el “encanto”
será reciproco y su sonrisa no menos encantadora, estará abierta a todos.
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA.
Alicante, 26 de noviembre de 2017
Nuestra compañera, ANA AYEN, es una de las pintoras más populares en Alicante, por los temas que trata, porque se prodiga en las exposiciones para dar a conocer su extensa obra, fruto de una gran dedicación y porque su belleza y su dulce, perenne sonrisa, predisponen a la admiración de una y otra. Sus espectaculares y briosos caballos, los temas taurinos y el flamenco de la bata de cola llevado a la pintura, son temas coloristas y de grata visión para el gran público. Si además de todo eso, se le añade la indudable calidad de su pintura, en la que el buen dibujo se aúna con la acertada aplicación de los colores cálidos que son los que mejor se prestan para hablar a los sentimientos, se comprende el éxito popular de ANA AYEN.
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Nuestra compañera, ANA AYEN, es una de las pintoras más populares en Alicante, por los temas que trata, porque se prodiga en las exposiciones para dar a conocer su extensa obra, fruto de una gran dedicación y porque su belleza y su dulce, perenne sonrisa, predisponen a la admiración de una y otra. Sus espectaculares y briosos caballos, los temas taurinos y el flamenco de la bata de cola llevado a la pintura, son temas coloristas y de grata visión para el gran público. Si además de todo eso, se le añade la indudable calidad de su pintura, en la que el buen dibujo se aúna con la acertada aplicación de los colores cálidos que son los que mejor se prestan para hablar a los sentimientos, se comprende el éxito popular de ANA AYEN.
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
sábado, 25 de noviembre de 2017
BLAS FERNÁNDEZ Y FERNANDO MATEO, PRESENTARON SUS PROYECCIONES EN OLOR DE MULTITUD, REBASANDO LA CAPACIDAD DE NUESTRO MOBILIARIO Y CON GENTE DE PIE DURANTE LA PROYECCIÓN
<ANA HIDALGO CON SUS PRESENTADOS: (drecha) FERNANDO MATEO Y BLAS FERNÁNDEZ>
<ANA HIDALGO, DURANTE LA PRESEENTACIÓN>
TOMADAS DE LA PANTALLA DE LA PROYECCIÓN DE BLAS
TOMADAS DE LA PANTALLA DURANTE LA PROYECCIÓN DE FERNANDO
<FERNANDO MATEO RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS DE LOS ASISTENTES>
<FOTOS DE AMBIENTE EN LA SALA TOMADAS POR CARLOS BERMEJO CON EL MÓVIL>
Con
la sala a rebosar, nuestras sillas ocupadas en su totalidad y mucha gente de
pie, en la tarde de ayer, y dentro del II CICLO FOTOGRÁFICO DE ARTISTAS
ALICANTINOS, que dirige e impulsa
nuestra compañera ANA HIDALGO, presentaron sus proyecciones BLAS FERNÁNDEZ con con los vídeos “CABO DE GATA” y
“MICROFOTOGRAFÍA”, y FERNANDO MATEO, con los titulados “BATALLA DE
ALMANSA” y “LIGHTPAINTING”.
Dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los dos fotógrafos, ANA
HIDALGO, quien su alocución dijo:
“CON LAS PRESENTACIONES DE BLAS FERNÁNDEZ Y FERNANDO MATEO, TERMINAMOS
EL SEGUNDO CICLO FOTOGRÁFICO DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS.
CON LA CÁMARA DE
NUESTROS COMPAÑEROS Y FOTÓGRAFOS INVITADOS, HEMOS DISFRUTADO DE LAS MARAVILLAS
DE LA NATURALEZA : EL MAR,LAS
AVES,ABSTRACCIONES,RECORRIDO PAISES LEJANOS,BATALLAS,MIRADAS DE NUESTRAS
FIESTAS,OBJETOS INANIMADOS,RETRATOS,INSÓLITOS MACROS Y VIAJES A LA CIENCIA Y AL
INFRAMUNDO Y PINTANDO CON LUZ.CON TODO ELLO,Y COMO DIJE EL AÑO PASADO, LA
FOTOGRAFÍA ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA,DADO QUE NO SOLO LA PRENSA SE APOYA CON UN
GRAN PORCENTAJE EN ELLA, POR NO DECIR DE LAS REDES SOCIALES.POR NOMBRAR ALGUNA
CON CANTIDADES INIMAGINABLES,CITO A INSTAGRAM CON SUS 70 MILLONES DE SUBIDAS
DIARIAS Y FACEBOOK CON TRESCIENTOS MILLONES.
ES UN GRAN MOMENTO PARA AGRADECER A TODOS LOS QUE HAN
APORTADO SU OBRA:
POR ORDEN DE INTERVENCIÓN: JUAN GIMÉNEZ,JOSÉ LUIS
ESTEVE,MIGUEL ÁNGEL MONTES,ANA HIDALGO,INMACULADA GARCIA,MARISA GONZÁLEZ,FERNANDO
MARTÍNEZ,JULIO ESCRIBANO,SANTIAGO MOYA,ADRIÁN RIPOLL,BLAS FERNÁNDEZ,Y FERNANDO
MATEO.
A TODOS MUCHAS GRACIAS PORQUE SABEMOS EL TRABAJO QUE
CONLLEVA.
Y AHORA PASO A
PRESENTAR A LOS DOS ARTITAS QUE VAN A PROYECTOR SUS FOTOS HOY
BLAS FERNÁNDEZ.
GRAN AFICIONADO A LA FOTOGRAFÍA QUE PRACTICA DESDE SU
JUVENTUD CON SUS PRIMERAS CÁMARAS ANALÓGICAS DE BLANCO Y NEGRO.
HOY DIA,EN LA ERA DIGITAL,APARTE DE INTERESARLE CUALQUIER
TIPO DE TEMAS,Y SIENDO AMANTE DE LA NATURALEZA,SE CENTRA EN TODAS SUS
MANIFESTACIONES,TANTO ANIMAL COMO PAISAJÍSTICA. SUS TRABAJOS SUELE MOSTRARLOS
EN LAS REDES SOCIALES CON CIERTA FRECUENCIA.
CONCURRENTE A VARIAS EXPOSICIONES COMO HOGUERAS, SEMANA SANTA
Y OTROS ACTOS DE IMPORTANCIA,LA OBRA DE BLAS FERNÁNDEZ HA QUEDADO PATENTE EN
CITAS Y CATÁLOGOS DE ASOCIACIONES PRIVADAS Y OFICIALES EN LA COMUNIDAD
VALENCIANA.
APASIONADO POR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y GRAN
ADMIRADOR DE LA BELLEZA DE LAS FLORES,SUS FOTOS DE ORQUÍDEAS HAN SIDO
PUBLICADAS EN DIFERENTES MEDIOS JUNTO CON SEGUIMIENTOS DE AVES Y OTRAS ESPECIES
POR LA REGIÓN LEVANTINA.
MOCHILA AL HOMBRO,HA RECORRIDO LA PROVINCIA DE ALICANTE Y EL
CABO DE GATA EN ALMERÍA,DE DONDE PROCEDEN LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE
HOY,QUE ESPERO LES GUSTE.
FERNANDO MATEO
HOY ME TOCA PRESENTAR A MI MAESTRO FERNANDO MATEO.DE EL DIRÍA
MUCHAS COSAS,PERO PARA QUE NO ME RIÑA OBVIARÉ ALGUNAS.
AFICIONADO A LA FOTOGRAFÍA DESDE BIEN JOVEN,HA CONOCIDO LA
ERA ANALÓGICA ( LA INCERTIDUMBRE Y LOS MOMENTO MÁGICOS DEL CUARTO OSCURO ).
COMO LA ERA DIGITAL,CON TODAS LAS POSIBILIDADES QUE NOS
BRINDA,EN LA QUE SIGUE APRENDIENDO.
NO SE CIERRA A NADA.LE GUSTA EXPERIMENTAR,AUNQUE TIENE UNA
PREDISPOSICIÓN ESPECIAL HACIA LAS PERSONAS,DE AHÍ QUE SE ENCUENTREN PRESENTES
EN GRAN PARTE DE SUS OBRAS.
PARA EL LA FOTOGRAFÍA COMO ARTE QUE EL ESTÁ ABIERTA A TODAS
LAS INTERPRETACIONES POSIBLES.EL AUTOR DEBE EXPRESARSE COMO MEJOR LE
PAREZCA.SIN REGLAS NI CORSÉS.EN DEFINITIVA,SERÁ EL PUBLICO QUIEN JUZGUE SU
OBRA.
ACTUALMENTE COMPATIBILIZA SU CARGO DE VICEPRESIDENTE DE LA
ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS CON LA PRESIDENCIA DEL CLUB FOTOGRÁFICO DE
ALICANTE.
SIN MAS LES DEJO CON LAS PROYECCIONES.
Finalizadas
las proyecciones, los dos fotógrafos respondieron a algunas preguntas técnicas efectuadas
por parte del público, a las que dieron cumplida respuesta. Luego invitaron a
los asistentes a espumoso y delicias de repostería, lo que dio lugar a los consabidos
comentarios, coincidentes en su mayoría de la calidad de los vídeos proyectados,
de lo masivo de la asistencia y la dificultad para apreciar en todo su
valor las fotografías para los que
estaban en la últimas filas, dado en
pequeño formato en el que fueron proyectadas.
En lo sucesivo y teniendo en cuenta la
afluencia de público que asiste a las proyecciones, sería necesario (si técnicamente
es posible) aumentar su formato a pantalla completa. En cuanto al sonido fue
perfecto y audible en toda la sala.
Carlos Bermejo
Coordinador de Talleres
de la AAA
Alicante, 25 de
noviembre de 2017
miércoles, 22 de noviembre de 2017
EL PRIMER DOMINGO DE DICIEMBRE DESPEDIREMOS EL AÑO CON LA ULTIMA DE LAS JORNADAS DE PINTURA EN LOS JARDINES DEL PALACIO PROVINCIAL
El dia 3 primer domingo de diciembre 10 a 14 horas, se va a celebrar una “JORNADA DE PINTURA EN LOS “JARDINES DEL
ARTE – VEN A PINTAR A LA DIPU", para recuperar la no celebrada en abril de
las ocho programadas para este año, organizadas por la Diputación
Provincial, en colaboración con la Asociación de Artistas
Alicantinos, que llevará a los jardines del Palacio
Provincial a sus monitoras para iniciar a los niños en la pintura, a
sus pintores para la realización de sus obras cara al público y para
exponer alguna de ya acabadas. Por ser la última de este año, hacemos una
especial llamada a nuestros compañeros pintores para que acudan a pintar, tal
como lo hacen habitualmente.
!OS
ESPERAMOS CON EL PINCEL EN LA MANO!
¡DEJAD VUESTROS NIÑOS EN MANO DE NUESTRAS MONITORAS!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)