<ANA MAS Y
ANTONIO NAVARRO SERRALTA, PINTANDO BAJO LA PERGOLA DEL ESTANQUE DE
VILLAELENA>
ANTONIO
NAVARRO SERRALTA, EN SU ESTUDIO
ALGUNA
DE LAS OBRAS DE NAVARRO SERRALTA
El sábado, día 27 de enero, en horario
de mañana y tarde, nuestro querido compañero ANTONIO NAVARRO SERRALTA, maestro
del paisaje impresionista al óleo, impartirá una clase magistral de ocho horas
de duración, en el estudio de nuestra compañera Ana Mas, sito en la c/ Ángel C.
Carratalá nº 3, bajo, (frente al antiguo Cuartel Militar de Benalua).
Los interesados en asistir a tan
interesante y provechosa master class de uno de los mejores conocedores
de la técnica de óleo (hasta un máximo de diez) pueden llamar al teléfono de
Ana Mas 618 193 248.
LA RECOMIENDA: Carlos Bermejo
Alicante, 17 de enero de 2018
SERRALTA
ENTRE BARBIZON Y GIVERNY
Antonio Navarro SERRALTA,
es uno de nuestros asociados con más experiencia y oficio. Pintor profesional
de los que ha vivido y viven de la pintura, es un gran especialista en
pintura rápida que ha concursado en casi todos los rincones de la España
peninsular, habiendo ganado infinidad de premios. Y muchas veces, cuando los
jurados con sus criterios justos o injustos pero siempre subjetivos, no se los
han otorgado, es el jurado popular del gusto personal por lo
belleza y por la obra bien hecha, quien lo premia comprándole el cuadro
que recoge con fidelidad y arte, ese rincón del pueblo o ciudad
entrañable para el comprador.
SERRALTA, es un
pre-impresionista que está a caballo entre la escuela de Barbizón y el Monet de
Giverny, si miramos a Francia y, entre Carlos de Haes y Aureliano de Beruete,
si nos referimos a la pintura paisajista española. Es decir, practica un
realismo-impresionista, que concuerda con los gustos del público que no se deja
engañar por los críticos progres, que son la voz de su amo: el galerista o el
pintor que les paga. Y es por eso, que allá donde muestra su obra, incita
al espectador a querer poseerla y acaba cayendo en la tentación. Es decir,
SERRALTA vende, porque hace Arte apto para todos los públicos. Los que sin
entrar en disquisiciones metafísicas, tienen sensibilidad para saber dónde
radica la belleza que a ellos les conmueve, sin necesitar que el artista o el
crítico tenga que hacérsela ver con palabras. La pintura o entra por la vista
del espectador, o no es nada. Y SERRALTA, con su depurada técnica, su exquisita
aplicación del color y su visión poética del paisaje, logra hacer
evidente la auténtica belleza que hay en sus cuadros.
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 17 de enero de 2018