"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 14 de mayo de 2011

DIA DE LOS NENUFARES EN CASA DE LOS BERMEJO

                           
                            ¡GRACIAS POR VENIR!
  Un nuevo año recurro de nuevo a la popular y conocida frase con que Lina Morgan acababa sus espectáculos teatrales, para agradecer en nombre de Loli, Elena y mío, vuestra asistencia a compartir con nosotros el ya tradicional “DIA DE LOS NENUFARES”, que venimos celebrando desde hace ya diez años, en el entorno de mi jardín romántico.
   Y como os he dicho en la parte seria del acto lúdico- artístico, todo el esfuerzo que lleva consigo  su organización logística, lo doy por bien empleado por el placer que me produce el compartir  la belleza de los nenúfares en flor, con mis compañeros  y colegas de la Asociación. Vosotros con vuestra sensibilidad artística, sois los mejores receptores de esa belleza y yo sería un  egoísta si levantara un muro para aislarla solo para mi disfrute. Pero también me privaría del espectáculo de ver a  una pléyade de artistas de la pintura y de la fotografía, realizando sus obras en el entorno  del estanque cuajado de nenúfares en flor  posando para ser inmortalizados  por ellos. Eso también me compensa. Como también me compensa el haber creído siempre, que era una buena ocasión de aunar voluntades y de “hacer Asociación”  creando lazos entrañables entre todos nosotros.
    Por eso yo  os doy las “gracias por venir” a todos los que estuvisteis pintando; a todos los que captasteis  con vuestras cámaras el jardín y a su ambiente para luego pintar vuestros cuadros en el estudio, volcarlas en  los blog o rodar videos que luego darán  constancia grafica del maravilloso día; a todos los que arrimasteis el hombro al servicio de los demás, ayudándome a la logística de utensilios  y viandas; a los que ayudaron a su preparación y distribución; a todos los que tuvieron la deferencia de aporta algún detalle de comida o bebida sin habérsele pedido; a todos los que donaron algunas de sus obras para sortear entre los demás y algunas para obsequiarnos a los anfitriones; a los que colaboraron con otras facetas de su arte: cantando, tocando algún instrumente, recitando o contando “chistes” y en general a todos vosotros que, con vuestra sola presencia, fuisteis los protagonistas del cuadro de un nuevo “DIA DE LOS NENUFARES”  en el jardín de Loli de Bermejo, pues si bien es verdad que lo creamos ambos, ella y solo ella, es quien lo mantiene y lo revitaliza día a día con su esfuerzo y dedicación.
¡GRACIAS A TODOS!
Carlos Bermejo
Villaelena, 14 de Mayo de 2011

                                 FOTOS DE JUJO ESCRIBANO





                                    DÍA GRANDE DE LOS NENÚFARES
                                (Cronica de "PALMERAL)


    Un año más florecieron los nenúfares del mágico jardín de la familia de Carlos Bermejo, con sus caritas blancas y sus manitas de porcelana china sobre platos vegetales de verde cinabrio. Una vez más brotaron los blancos pétalos del mismo agua del estanque encantado. La primavera ha venido y ha dejado un cuadro en cada árbol, en cada rincón, en las fuentes y bajo la pérgola donde el busto de una mujer de senos destapados nos mira con sus ojos de bronce y su pensamiento de inocencia. Los pintores copiaron la naturaleza y la naturaleza copió de los pintores.
Nos reunimos unos 100 artistas invitados de la Asociación de Artistas Alicantinos, porque repitiendo la palabras de Carlos “juntos somos más fuertes”. Es la idea de esta reunión anual, hermandad para conocernos mejor. Son ya diez años consecutivos de pinturas y fotografías en el esperado día de los nenúfares. Participar de la luz, del color, y comer en hermandad, siguiendo la etimología de comer que es compartir, pues la bebida y la comida nos ayuda a sentirnos parte de una comunidad, y nos ayuda a acercarnos a los demás y nos brinda siempre una oportunidad de relación.
Los postres que trajeron las mujeres estaban riquísimos, sobreabundancia. Luego oímos las tradicionales palabras de bienvenida de Carlos y Loli, que nos hicieron soltar algunas lágrimas, y nos presentaron al nieto que tiene cara de persona formal. Seguidamente Juan Antonio Poblador, presidente de la Asociación le regaló un salvavidas de la marina, para un marinero ya de agua dulce y pintor de marinas románticas. Se le regaló un retrato pintado por un “pata negra de la Asociación” como es Vicente Luján. Siguió el tradicional sorteo de regalos (cuadros de los pintores de la Asociación de Artistas Alicantinos), donde participaron las azafatas: Bárbara, Laura y Elena. Los números iban saltando de regalo en regalo, todos ellos obras de gran valor artístico. Este año Ramón Rodríguez, trajo casi dos docenas de obras-flores. Elena de la Romana también hizo de las suyas y fue abundante en regalos. Beatriz Aramburu trajo muchas láminas enfundadas, Sebastián Carrión, pintor de toro le regaló un pase de verónicas, matizando Carlos que le gustaban más las vacas.
Antes de yo venirme, hubo un recuerdo de armónicas “Silencio” para las víctimas del terremoto de Lorca, paisanos murcianos que son la familia de Bermejo de Molina de Seguras. Que con respeto oímos. Más tarde vino la fiesta.
En fin, creo que no se puede pedir más. Todo perfecto. Felicidades Carlos y familias, en nombre de todos tus amigos y asistentes, y, que Dios nos dé salud para reunirnos muchos años más.


Ramón Fernández “Palmeral”, desde Villa Elena, a 14 de mayo de 2011.








<FOTOS DE MARISOL CARRATALA Y DE MARÍA DOLORES BARBEYTO>