"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 29 de junio de 2015

BLANCA MOYA, ALUMNA, NOS HABLA SOBRE EL CURSO DE DIBUJO QUE SE IMPARTE EN NUESTRO CENTRO DE ARTE, TODOS LOS MÍERCOLES DEL AÑO

<BLANCA MOYA EN LA ALBERCA DEL JARDÍN DE VILLAELENA>
 <ASPECTO DE UNA DE LAS MASIFICADAS CLASES DE DIBUJO, EN NUESTRO CENTRO>

<FIN DE CURSO DEL PASADO AÑO>

 Me gustaría, con motivo del fin de curso de dibujo impartido por Martigodi  durante los dos últimos años, compartir con los compañeros de la Asociación mi experiencia al respecto. (Ya lo hice el año pasado, y no me quiero repetir como el ajo, pero es que me lo pide el cuerpo...)
Durante 18 meses repartidos en 2 años, Manolo ha estado, miércoles tras miércoles, impartiéndonos un  curso que yo calificaría de extraordinario, puesto que ha ido mucho más allá de lo que es el simple dibujo académico, adentrándose en los procelosos y complicados mares del dibujo creativo, que es, a mi  modesto modo de ver, algo muy difícil y complicado de transmitir, porque entra en juego la creatividad de la persona, además de la complejidad técnica.
 Martigodi es una persona  que hace fácil lo difícil, generoso hasta decir basta al compartir sus infinitos recursos y sus técnicas particulares,  e incansable a la hora  de intentar que entendamos su particular y enriquecedora manera de entender el arte.  Nunca te va a llevar por caminos trillados convencionales, y eso es, a  mi modo de ver, lo que ha hecho especial y singularísimo este curso.
  A mí,  a nivel técnico, me ha enseñado un montón, y, en lo personal, puedo decir que los miércoles de los últimos dos años han sido el día más especial y feliz de la semana, por todo lo que hemos aprendido en las clases, y porque ha habido un ambiente estupendo: nos hemos reído muchísimo, y puedo afirmar que entre nosotros han surgido relaciones de auténtico aprecio  y amistad. De hecho, el año que viene, y con permiso de Carlos, hemos pensado que podríamos reunirnos de vez en cuando los que nos hemos quedado con gana de más, para, capitaneados por mi querido Ramón Rodríguez, intentar trabajar cosas que se han quedado en el tintero por falta de tiempo: el “callo” de la perspectiva, dibujo de caricaturas, síntesis.....yo qué sé, lo que nos pida el cuerpo.
Ojalá Manolo no nos deje del todo y venga de vez en cuando a impartirnos aunque sea alguna clase intensiva, aunque entendemos que ha hecho un esfuerzo ingente en llevar este curso adelante en persona y en el blog,  y encima gratis, que me parece ya el no va más. Se merece descansar, aunque se le va a echar mucho de menos.
Gracias por dedicarnos estos dos años, y gracias por ser tú.
Un abrazo gordo. En nombre de todos.
 Blanca Moya
Alicante, 29 de junio se 2015