"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 7 de junio de 2015

LOLI LÓPEZ EXPONE SUS "CHISPAS" EN FORTUNY Nº 9

 <LOLI AGRADECE A CARLOS BERMEJO SUS PALABRAS DE PRESENTACIÓN EN LA EXPOSICIÓN DEL DIARIO INFORMACIÓN. AL FONDO UNO DE SUS GRANDES FORMATOS>

 Con el título "CHISPAS"  nuestra querida compañera LOLI LÓPEZ, expone en la cafetería FORTUNY, c/ Fortuny nº 9. Inauguración, viernes día 12 de junio a las 17'30 horas.
 ¡NOS ESPERA PARA TOMAR UNAS COPAS Y HABLAR DE LA PINTURA Y DE SU PINTURA!

                                                   ALGUNA DE LAS OBRAS DE LOLI  LÓPEZ


 

    Extracto de la presentación que le hice a LOLI con motivo de su exposición en el DIARIO INFORMACIÓN

"LOLI, como muchos de nosotros, comenzó alimentando su pasión por la pintura de manera autodidacta, es decir sin maestros que la orientaran y en la soledad de estudios improvisados en los lugares más insólitos, como también lo hacemos todos. Y cuando se empieza así, se tarda más tiempo en llegar, pero cuando se llega se hace sobre la experiencia de aprender perdiendo, que es la mejor y más sólida base de aprendizaje para emerger al mundo del arte como un recién nacido y sin demasiadas influencias de los maestros, que siempre tiende a hacer de sus alumnos espejo para  reflejar su propia pintura.

  Por tanto, la pintura de LOLI ha ido pasando por distintas etapas y tropiezos, que van desde el realismo más o menos fotográfico, al realismo impresionista, pasando por una abstracción sui géneri, que de todo eso hay en esta exposición,  para llegar o estar llegando, pues en su  afán experimentador ni ella ni nosotros, que la seguimos desde hace tiempo, sabemos dónde va llegar para quedarse, a un expresionismo figurativo que se refleja en sus obras recientes, y que tiene su mejor expresión en esos bañistas que se mueven como peces en el agua,-frase hecha que viene como anillo al dedo, que también lo es-,  que en la profundidades del agua y de los sueños poéticos de la artista, se contorsionan con gracia, originalidad  y explicito erotismo sumamente atractivo, que demuestran  que cuando se busca se encuentra, y LOLI en eso, tiene voluntad de hierro para, inasequible al desaliento,  estar logrando abrirse paso en el difícil mundo de la pintura en la que somos más los que la practicamos que los que la miran y aún menos, quienes la compran."
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 7 de junio de 2015