"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 8 de febrero de 2016

CONVOCADOS LOS PREMIOS DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA "SAN JUAN DE DIOS" CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DEL PATRÓN DE ENFERMERÍA




La Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, conjuntamente con la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Artistas Alicantinos, han convocado el III Certamen de dibujo y pintura sobre temas artísticos y sanitario, que se celebrará entre el 7 de marzo y el 20 del mismo mes 2016, en el Museo Fernando Soria  de San Juan de Alicante, con arreglo a las siguientes

BASES
TEMAS  
  1 -SANITARIO
  2- ARTÍSTICO
PARTICIPANTES
Podrán participar a esta convocatoria todos los profesionales de la enfermería en activo y jubilados, así como todos los miembros de las entidades colaboradoras.
Se podrán presentar obras que no hayan sido premiadas en anteriores certámenes. Habrán de ser únicas y originales cuyo tema y técnica de realización serán libres.
Las obras  no vendrán firmadas por el autor.
Se establecen 2 modalidades para pintura:
-        Acuarela, Pastel y Dibujo
-        Óleo y acrílico 
OBRAS
Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 obras por modalidad, cuyas dimensiones no excederán de 100 x 81 cms. Y deberán ir preparadas para ser colgadas con cáncamos en la exposición.
Las obras serán entregadas personalmente o remitidas por agencia de transportes a portes pagados al Museo Fernando Soria, calle Cervantes, 19 de San Juan de Alicante, los días 4 y 5 de marzo  de 10´30 a 14´00 horas y de 16,30 a 20,00 horas.  Las obras viajarán por cuenta y riesgo del autor.
Al dorso de cada obra presentada vendrá especificado el título y autor de la obra.
PREMIOS
1º Premio óleo y acrílico
2º Premio óleo y acrílico
1º Premio de acuarela, pastel y dibujo
2º Premio de acuarela, pastel y dibujo
La entrega de los premios se llevará a cabo durante el acto que se celebrará el día 9 de marzo a las 19:00 horas, en el Museo Fernando Soria de San Juan de Alicante.
JURADO
El jurado estará formado por personalidades del mundo del Arte y miembros designados por las entidades organizadoras, y velará por el estricto cumplimiento de las normas del concurso, su fallo es irrevocable.
EXPOSICION
Las obras estarán expuestas desde el 9 al 20 de marzo en el citado Museo y deberán ser recogidas sin falta el siguiente día 21 de marzo.
Las Entidades organizadoras  no se hacen responsables de los desperfectos ocasionados en el transcurso de la exposición.
El hecho de participar en el este Certamen supone la total aceptación de las presentes bases y las decisiones del jurado.

III CERTAMEN DE FOTOGRAFIA SOBRE TEMAS PROFESIONALES DE ENFERMERIA Y ARTISTICO


La Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, conjuntamente con la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valencia y la Asociación de Artistas Alicantinos, han convocado el III Certamen de Fotografía sobre temas profesionales de enfermería y artísticos, que se celebrará entre el 7 de marzo y el 20 del mismo mes, en el Museo Fernando Soria de San Juan de Alicante, con arreglo a las siguientes:

B A S E S

PARTICIPANTES
Pueden participar todos los profesionales de Enfermería de la provincia de Alicante, en activo o jubilados, así como miembros de entidades colaboradoras.

TEMAS
1.    Aspectos de la profesión enfermera
2.    Artístico

OBRAS
Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de 3 obras por tema. Las fotografías podrán ser tanto en color como blanco y negro, inéditas, no publicadas o premiadas en otros concursos anteriores, y estar libres de derechos que puedan detentar terceros.
El tamaño de las fotografías será libre, con un lado mínimo de 30 cms y se presentarán montadas sobre cartulina o passpartout, que lleve incorporado algún sistema para su montaje. No se admitirán obras firmadas o que lleven inscripción o dato alguno que pueda revelar o sugerir el nombre del autor. Al dorso de cada fotografía figurará el titulo de la obra y lema utilizado.
En sobre aparte y cerrado, indicarán en el exterior el mismo lema y el interior vendrán detallados: autor, títulos de las obras, teléfono y dirección de correo electrónico.

ENVIO
Las fotografías serán remitidas o entregadas en el Museo Fernando Soria, sito en la calle Cervantes nº 19 de San Juan de Alicante. Se presentarán en sobre o paquete cerrado indicando en el exterior del mismo “III CERTAMEN DE FOTOGRAFIA SOBRE TEMAS PROFESIONALES DE ENFERMERIA Y ARTISTICO”.
La entrega se realizará los días 4 y 5 de marzo de 2016, de 10,30 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas.

JURADO
Estará compuesto por personalidades del mundo fotográfico y entidades colaboradoras y velará por el estricto cumplimiento de las normas del concurso.

PREMIOS

1.    Primer Premio
2.    Segundo Premio

Los premios serán entregados durante el acto que se celebrará el día 9 de marzo de 2016 en el Museo Fernando Soria, a las 19 horas, con motivo de la festividad de San Juan de Dios.

EXPOSICION
Las fotografías que se presenten a concurso quedarán expuestas en el Museo Fernando Soria del 9 al 20 de marzo de 2016, debiendo ser retiradas por sus propietarios el día 21 del mismo mes.

OBSERVACIONES
Los concursantes por el hecho de participar en este certamen aceptan íntegramente las bases así como las decisiones del Jurado que serán inapelables. La Organización queda facultada para resolver los casos no previstos.
Las obras serán tratadas con el mayor cuidado, pero la Organización no se hace responsable de los deterioros o extravíos que pudieran suceder.

El Jurado podrá declarar desierto algún premio si la calidad de las obras presentadas así lo aconseja.