"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 6 de febrero de 2016

NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ BENITO RUIZ, ESTUVO A LA ALTURA DE SU FAMA Y ATRAJO A SU MASTERCLAS A FOTÓGRAFOS DE TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA

< VICENTE BATALLER, PRESIDENTE DE CLUB FOTOGRÁFICO ALICANTE, DURANTE LA PRESENTACIÓN   DE JOSÉ BENITO RUIZ>
<JOSÉ BENITO, ESCUCHANDO LA PRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE DEL CLUB FOTOGRÁFICO DE ALICANTE>
<ANTES DE COMENZAR EL ACTO, LA SALA DE  LA SEDE UNIVERSITARIA PRESENTABA ESTE ASPECTO>
 <JOSÉ BENITO, CALENTANDO MOTORES ANTES COMENZAR LA MASTERCLAS>

< VICENTE BATALLER, PRESIDENTE DE CLUB FOTOGRÁFICO ALICANTE  DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL ACTO>
<JOSÉ BENITO, FIRMÁNDOLE EL LIBRO QUE PRESENTÓ, A NUESTRO VICEPRESIDENTE FERNANDO MATEO, AUTOR DE LA CRÓNICA DEL ACTO>

En la tarde noche de ayer tuvo lugar, en la sede capitalina de la Universidad de Alicante, la Masterclass que impartió JOSE BENITO RUIZ LIMIÑANA, alicantino de nacimiento y uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza que tenemos en España y uno de los más reconocidos mundialmente, habiendo trabajado entre otros proyectos para la BBC o National Geographic, además de impartir cursos y conferencias, o actuar como Jurado en Certámenes Internacionales. Su currículum es extensísimo y difícil de reproducir en unas pocas líneas.
Como era de esperar, la sala habilitada se quedó pequeña para albergar toda la audiencia que, venida de todos los puntos de la provincia e incluso de Valencia, acudió por el interés suscitado por esta figura que nunca defrauda en sus intervenciones.
Cercano, como en él es habitual, presentó dos ponencias extraídas de su último libro “Fotografía de Autor-Análisis y Evaluación de la Imagen”. La primera versó sobre la abstracción y la segunda sobre composición, pudiéndose advertir un cambio en los planteamientos tradicionales que siempre ha defendido.
Sin abandonar la fotografía de naturaleza, últimamente está trabajando en la fotografía con mensaje, para denunciar algo o simplemente emocionar al espectador. Se muestra más partidario de investigar nuevas formas de expresión y olvidarse de las reglas que tradicionalmente se han venido utilizando, porque en su opinión, nunca han existido.
José Benito Ruiz forma parte de, al menos, 36 asociaciones, según ha manifestado, entre las cuales está la Asociación de Artistas Alicantinos, lo que constituye todo un honor y se declara un convencido del movimiento asociativo por lo enriquecedor que resulta para sus componentes.
Como no podía ser de otro modo, también hubo representantes de nuestra Asociación entre el público, entre ellos Ana Hidalgo y Ramón Rodriguez, Tomás Martinez Hernando, Toni Magro y el que suscribe. 

FERNANDO MATEO
Vicepresidente de la AAA y fotógrafo
Alicante, 6 de febrero de 2016