"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 27 de mayo de 2018

INAUGURADA LA EXPOSICION DEL INTERCAMBIO CULTURAL CON LA UNIVERSIDAD DE CUSCO

Acto inaugural de la exposición, corte de la cinta por el Director General de la Universidad


Discurso a cargo de la Comisaria de la exposición Dª Cecilia Valdivia Pereyra


El Director de la General de la Universidad Diego Quispe Tito, D. Carlos Hugo Aguilar Carrasco


El Director General de la Universidad y el Presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos 


Alocución de D. Mike Paul Alosilla Corahua, Periodista en representación del "Diario de Cusco" y Radio Televisión "El Diario"


Discurso de D. Juan Antº Poblador Miquel, artista invitado principal del intercambio cultural.

 El Director General, el Director Académico, D. Luis Pérez y el Presidente de la A.A.A.

D. Antonio Castillo, socio de Culturmas; Dª Mariela Bravo, docente de la Universidad; D. Juan Antº Poblador y D. Luis Pérez, Director Académico de la UDQT de Cusco.

El Director General, D. Carlos Aguilar firmando en el Libro de Honor de la A.A.A.

El Presidente Fernando Mateo, el Director Académico, el Director General y el Tesorero de la A.A.A.

Foto de familia de los organizadores, anfitriones, invitados y uno de los patrocinadores.

Aspecto parcial de los asistentes al acto.


El pasado viernes 25 de mayo tuvo lugar en nuestro centro de arte, la inauguración de la exposición correspondiente al intercambio cultural suscrito el año anterior entre la Universidad "Diego Quispe Tito" de Cusco (Perú) y la Asociación de Artistas Alicantinos.

En esta segunda fase, en la que nos encontramos, una comitiva compuesta por el Director General de la citada Universidad, D. Carlos Hugo Aguilar Carrasco; el Director Académico de la misma, D. Luis Pérez Pérez; la profesora Dª Mariela Bravo Salas; el Director Asesor de Prensa de la Corporación Multimedia "El Diario", D. Mike Paul Alosilla Corahua y el responsable de Apoyo Logístico de la citada Corporación, D. Jean Manuel Alosilla Corahua visitarán nuestra ciudad desde el pasado 22 de mayo hasta el próximo día 31. En este período, visitarán el Museo Arquelógico (MARQ), el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG), el Museo de Arte Contemporáneo (MACA), así como diversos puntos estratégicos de nuestra ciudad como la Concatedral de San Nicolás, la Basílica de Santa Maria, el Castillo de San Fernando y harán un recorrido turístico por todo Alicante.

La exposición está compuesta por obras realizadas por los alumnos de la universidad y responsables de la misma; obra de D. Juan Antº Poblador como artista principal y una pequeña representación de autores de la Asociación de Artistas Alicantinos.

El acto de inauguración de la exposición dió comienzo con el corte de la cinta a cargo del Director General de la UDQT. A continuación se sucedieron diversos discursos a cargo de la Comisaria de la Exposición Dª Cecilia Valdivia; del Presidente de la Asociación, D. Fernando Mateo; del Director General de la Universidad, D. Carlos Aguilar Carrasco; del responsable de la Coorporación Multimedia, D. Mike Paul Alosilla; del artista invitado principal D. Juan Antonio Poblador; de la profesora Dª Mariela Bravo y del Director Académico de la Universidad, D. Luis Pérez.

En ellos se hizo hincapie en la importancia de este intercambio cultural, la fusión de culturas, el estrechamiento de lazos entre dos pueblos hermanos, la importancia del arte como motor de desarrollo de los pueblos, así como otros aspectos para acabar con el ofrecimiento de que en próximo mes de septiembre sean los artistas de nuestra Asociación los que visiten Cusco, con motivo de la tercera fase de este intercambio.

A continuación, el Director General y el Director Académico de la Universidad firmaron en el Libro de Honor de la Asociación y posteriormente se sirvió un vino de honor.

El acto estuvo arropado por un buen número de personas que acudió a presenciarlo y que departieron amigablemente con nuestros invitados hasta finalizar el evento.

Con motivo de este intercambio, en la cena de bienvenida que se ofreció a los invitados la noche anterior, los responsables de ambas instituciones se intercambiaron diversos regalos para conmemorar este hito.

Ni que decir tiene que este acontecimiento ha supuesto un hito importante en la historia de nuestra Asociación, así como la oportunidad que nos ha brindado de conocer a unas personas encantadoras a las que siempre consideraremos nuestros amigos, aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Fernando Mateo
Presidente