"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 18 de mayo de 2018

INTERCAMBIO CULTURAL CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL "DIEGO QUISPE TITO" DE CUSCO (PERU)


 Fachada de acceso a la Universidad


Foto del interior de la Facultad de Bellas Artes


El pasado año nuestra Asociación suscribió un convenio de Intercambio Cultural con la Universidad Nacional "Diego Quispe Tito" de Cusco (Perú), fruto de la gestión de nuestro anterior Presidente Juan Antonio Poblador Miquel. Durante la primera fase tuvo lugar allí un concurso para seleccionar determinados alumnos que, llegados a la segunda fase, expondrían en la sede de la Asociación de Artistas Alicantinos. 

Esta segunda fase es la que se va a celebrar del 23 al 31 de mayo con el objetivo de "estrechar, fraternizar, fusionar y revalorizar a los artistas de Perú y España, sus obras pictóricas y sus grandes culturas, totalmente distintas y enriquecedoras".

Por parte de Perú se desplazan:

- D. Carlos Aguilar Carrasco (Director de la Universidad)
- Dª Mariela Bravo Salas (Docente de Dibujo y Pintura)
- Dª Mariela Pacheco Medrano (Artista Ganadora)
- D. Mike Paul Alosilla Corahua (Director Asesor de Prensa de la Corporación Multimedia "El Diario" de Cusco).
- D. Jean Manuel Alosilla Corahua (Apoyo en Logística en la misma Corporación).

Como Comisaria de la exposición actuará Dª Cecilia Valdivia Pereyra, Marchante de Arte y Directora en Gestión del Intercambio Cultural Cusco&Alicante.

La exposición se inaugurará el viernes 25 de mayo a las 19,30 horas y esperamos una asistencia masiva por parte de todos los asociados para dar la bienvenida y agasajar como se merecen a todos nuestros invitados.

Por nuestra parte no va a quedar para que su estancia en nuestra ciudad sea de lo más agradable y se lleven de la misma un imborrable recuerdo.

Os esperamos.

Fernando Mateo
Presidente