"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 7 de septiembre de 2018

¡¡¡ EXPONEMOS EN JUMILLA !!!



 Vista del Museo Arqueológico y la Iglesia de Santiago el Mayor

 Interior de una estancia de la Iglesia de Santiago


Detalle del menú


Uno de los anhelos de la Junta Directiva era conseguir, dentro de este año, una exposición fuera de nuestro centro de arte. Y tras varios intentos, la ocasión nos llegó, como llovida del cielo, a través de nuestro querido amigo y compañero Jesús Lozano Saorin, quién nos propuso exponer en la Asociación de Amigos de Jumilla, en el Museo de Pintura que lleva su nombre.

Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y el pasado día 5 visitamos la población, recorrimos los distintos puntos de interés, concertamos el menú con el restaurante y ahora os lanzamos la invitación.

Ni que decir tiene que la población tiene suficiente patrimonio histórico y cultural como para que la visita merezca la pena. Podremos ver el Museo Arqueológico, el Etnográfico (con una colección de mariposas de las más importantes de España y Europa), la Iglesia de Santiago el Mayor, el Ayuntamiento, el castillo (si nos da tiempo) y una bodega para traernos vino de vuelta y alegrar el viaje, todo ello guiados por el arquitecto Angel Francisco Cutillas, perfecto conocedor de la localidad y su historia.

La sala donde se expone tiene una capacidad para 30/33 cuadros dependiendo del tamaño que llevemos. Hemos pensado que para dar cabida a un mayor número de socios, el tamaño de las obras no supere los 80 cms (incluido marco) en la parte de donde vaya colgado, es decir un cuadro vertical puede medir 70 cms. en su parte horizontal y 130 cms. en la vertical, pero no al revés.

La fecha del viaje será el sábado 6 de octubre y el precio 30 euros que incluye la comida y el autobús. Apuntaos en Secretaría cuanto antes. La capacidad del autobus es de 54 plazas. En el momento de inscribiros indicad vuestra elección para la comida. La salida será desde el punto habitual en Oscar Esplá, aunque ya os daremos instrucciones más precisas.

Los cuadros se llevarán a la Asociación del 24 al 28 de septiembre en horario de oficina.

Os esperamos, hay que llenar el autobus cuanto antes. 

Fernando Mateo
Presidente