"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 27 de septiembre de 2018

JOSE PALAO INAUGURA EN EL ATENEO


Maribel Berna, Presidenta del Ateneo, junto al Diputado de Cultura y Jose Palao

Aspecto interior de la sala

Una de las obras expuestas


Nuestro querido compañero de Asociación, Jose Palao, inauguró anoche en el Ateneo de Alicante una nueva exposición individual.

Junto a sus dibujos de plumilla, el autor nos mostró una nueva serie de pinturas realizadas sobre acetatos con un estilo totalmente diferente y que no dejaron indiferentes al público asistente, que llenó la sala expositiva.

El crítico de arte Carlos de Villaelena ha dicho de él: "domina todas las técnicas y resuelve con facilidad el retrato o la figura al óleo ........ cuando coge el carboncillo, la sanguina o la plumilla para expresarse, es entonces cuando surge el maestro del trazo y la línea y con ellas la paciencia infinita ...." "Palao no se ha encasillado en su virtuosismo como dibujante, y ahora experimenta con distintos soportes, tales como el papel fotográfico y juega a desdibujar con manchas monocromáticas para lograr unas obras que parecen salidas de su inconsciente personal y único ..."

Enhorabuena al maestro, le deseamos mucho éxito en su exposición y estamos orgullosos de contar con referentes como él en el seno de la Asociación de Artistas Alicantinos.

Gracias a Jose Antonio Cerdán y Carlos Bermejo por la cesión de las fotos.

Fernando Mateo
Presidente