"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 10 de octubre de 2018

BONITA EXCURSION A JUMILLA


Llegada del autobús a Jumilla

Una de las primeras paradas.


Momento de la visita al Museo arqueológico


 Foto de familia a la salida de la Iglesia de Santiago el Mayor



Visita al Museo Etnográfico que alberga una de las colecciones de mariposas más importantes de Europa.

El Presidente de la AAA durante su discurso al inicio de la inauguración de la exposición

Loles Guardiola, Fernando Mateo, Angel Francisco y Jesús Lozano Saorin

Foto de familia de los artistas que exponían



Con puntualidad británica, todos los socios apuntados a la excursión de Jumilla se presentaron en el punto de encuentro con tiempo suficiente para que el autobús pudiera salir a la hora prevista.

El trayecto no muy largo se hizo llevadero y a la hora convenida, Angel Francisco, Vicepresidente de la Asociación de Amigos de Jumilla, nos esperaba a pie de autobús para darnos la bienvenida y hacer de guía por el recorrido previsto.

En primer lugar visitamos la Iglesia de Santiago el Mayor. Una vez allí, nuestro guía, arquitecto de profesión y profundo conocedor de la plaza nos explicó todos los secretos que guarda la parroquia.

A continuación nos desplazamos al Museo Arqueológico, donde un empleado del museo nos hizo de cicerone, demostrando un profundo conocimiento del mismo y haciendo su exposición muy amena y didáctica, planteando varios enigmas a los presentes para que se atrevieran a pronosticar un resultado.

Tras la visita al museo y un pequeño recorrido por la población, nos dirigimos al restaurante en el que, por las opiniones recogidas, todos los platos resultaron del agrado de los comensales, así como el servicio recibido.

Tras una breve sobremesa, partimos de nuevo hacia el último destino, el Museo Etnográfico, donde nos esperaba el director del mismo, quién se repartió junto con la guía del museo la tarea de ilustrarnos en los distintos contenidos del mismo. Cabría destacar la colección de mariposas e insectos (30.000 ejemplares, de los cuales únicamente se exponen 1.000). Según nos informan una de las más importantes de Europa.

Por último nos dirigimos a la sede de la Asociación donde se ubica el “Museo Saorin de Pintura” para inaugurar la exposición. En dicho acto estuvo presente la prensa y televisión local. En primer lugar Angel Francisco se dirigió a los presentes para agradecer a la Asociación de Artistas Alicantinos que hubiéramos llevado tan magnífica exposición a su sede.

Por su parte, nuestro presidente, Fernando Mateo, agradeció igualmente el que se nos hubiera ofrecido la posibilidad de exponer en Jumilla en el Museo Saorin de Pintura, en el mismo lugar donde se ha acogido y se acogerá en el futuro, una exposición permanente de tan insigne pintor. Y aprovechando el título de la exposición “Unidos por el Arte” recalcó que ambas poblaciones se encontraban ahora más cerca gracias a este evento.

Jesús Lozano Saorín, toda una institución en su ciudad, se mostró igualmente complacido de que se hubiera podido llevar a cabo esta muestra de pintura a cargo de sus compañeros de Alicante en el museo que lleva su nombre y anunció que asimismo se irían produciendo otras exposiciones en dicha sede.

Finalizado el acto y con algo de cansancio acumulado durante el día, iniciamos el viaje de regreso, en el que se llegaron a entonar algunas canciones populares, aunque finalmente los viajeros optaron por descansar.

Fernando Mateo
Presidente