"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 22 de octubre de 2018

CELEBRADA CON EXITO UNA NUEVA JORNADA DEL III CICLO FOTOGRAFICO




 El presidente de la AAA, Fernando Mateo inaugurando la jornada


Ana Hidalgo, coordinaria del ciclo presentando a las artistas


Ymma García, durante su charla de presentación


Aspecto del público asistente


Obra de Marisa González


Obra de Ymma García


Otra obra de Ymma


El pasado viernes 19 de octubre tuvo lugar una nueva jornada dentro del III Ciclo Fotográfico organizado por nuestra Asociación. En esta ocasión tuvimos como artistas invitadas a Marisa González e Inmaculada García.

Por su parte Marisa presentó un audiovisual titulado "SUPONGAMOS QUE SON CIELOS DE MADRID", en el cual sobre imágenes tomadas a lo largo de diversas visitas a la capital de España de los monumentos más emblemáticos, quita todo elemento humano con encuadres de abajo arriba y los cielos se convierten en formas abastractas creadas exprofeso, con una gran fuerza colorista, y los edificios, sin perder la forma, se convierten en elementos plásticos para la composición.


Por su parte Ymma García presentó un trabajo  denominado "OTROS TERRITORIOS" en el que nos mostró su peculiar visión de Portugal:arquitectura urbana, edificios estrechos con fachadas multicolores, iglesias de piedra con baldosas que cuentas historias, callejones estrechos en los que se filtan los rayos de sol, locales con influencia Art Nouveau y sus baldosas de cerámica pintadas a mano.

Su segundo trabajo, bajo el título: "CONSTRUCCION-DECONSTRUCCION", se apoya en estructuras reales fotografiadas para luego crear mundos imaginarios con una arquitectura efímera.

Las artistas estuvieron acompañadas de un numeroso público, que disfrutó con los trabajos presentados. Enhorabuena a ambas.

Fernando Mateo
Presidente