"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 8 de octubre de 2018

EL JUEVES DÍA 11 DE OCTUBRE EUGÈNE BOUDIN EN LA TERTULIA DE ARTE. EN NUESTRO CENTRO A LAS 19H.



Breve reseña del pintor EUGENE BOUDIN (1824-1898)

 Fue uno de los primeros artistas franceses en ir a pintar al aire libre, para captar los efectos de la atmosfera en el paisaje, “Tres pinceladas al aire libre, en la naturaleza, son mejores que dos días de trabajo en el caballete”, escribió en uno de sus cuadernos de apuntes.

 El pintor nacido en Honfleur (Baja Normandía), inició una visión renovada de la naturaleza que se anticipaba a la sensibilidad impresionista. Su gran amigo Claude Monet (16 años más joven), al  que Boudin convenció para que pasara de la caricatura al paisajismo, escribió al final de su vida una frase que resume la importancia e influencia del autor en el maestro impresionista. “Se lo debo todo a Boudin”.

 Sin formación académica, desarrolló su técnica, copiando a maestros flamencos y venecianos famosos, sin más entrenamiento artístico que el empeño.

 Desde el principio de su carrera artística, persiguió efectos de luz pasajeros, que dieran una sensación dinámica y efímera al conjunto, en lugar de captar el paisaje detenido en el tiempo.

 Famoso por sus paisajes marítimos, lo bautizaron como el “rey de los cielos”

 Pedro Ortiz